VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2022

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2022
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/06/2022
Fecha oficial 17/10/2022

Código de la convocatoria:

FEDER-PAI-PI-CAIFF-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/09/2022 00:00h hasta el 17/10/2022 13:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán un total de siete proyectos investigación, básica o traslacional, en el campo de las enfermedades raras, presentados por entidades miembro de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España. Del total de proyectos a financiar, cinco de ellos serán en la Modalidad A: ayudas a la investigación (dos centrados en el diagnóstico, dos en el tratamiento y uno en enfermedades con una prevalencia establecida en Orphanet de 1-9/1.00.000 o inferior) y dos en la Modalidad B: ayudas predoctorales (uno de diagnóstico y otro de tratamiento). 

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes mediante la financiación de proyectos de investigación, presentados por entidades miembro de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España. 

Tendrán la consideración de Enfermedades Raras a efectos de esta convocatoria, las enfermedades que dispongan de un código Orpha en el “Listado de enfermedades raras y sinónimos en orden alfabético” del último de los Informes periódicos de Orphanet en la edición de enero de 2021. 

Tendrán carácter de investigaciones objeto de esta convocatoria la investigación básica y traslacional, quedan excluidos los proyectos de investigación clínica.

 

Se ofrecen dos modalidades de ayudas a las que poder presentar el proyecto de investigación, siendo estas excluyentes entre sí:

MODALIDAD A: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Se apoyarán cuatro proyectos de investigación (básica o traslacional) de los cuales:

  • Dos tendrán por objeto el diagnóstico.
  • Dos tendrán por objeto el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

MODALIDAD B: AYUDAS PRE-DOCTORALES

Se apoyarán tres proyectos de investigación (básica o traslacional) de los cuales:

  • Uno tendrá por objeto el diagnóstico.
  • Uno tendrá por objeto el tratamiento de enfermedades poco frecuentes. 
  • Un proyecto sobre metodologías para evaluar el impacto de los diagnósticos y las terapias en pacientes con enfermedades raras (calidad de vida). 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes a esta convocatoria deberán ser presentadas por entidades miembro de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España. 

Una misma entidad miembro de FEDER no podrá presentar más que una muestra de interés para un proyecto. Un mismo proyecto sólo podrá ser propuesto por una entidad.

El Centro Investigador donde se desarrolle el proyecto propuesto por la entidad miembro de FEDER, potencial receptor de la ayuda, será el encargado de formalizar la solicitud.

 

Cómo se solicita:

Fases de la solicitud:

  1. Presentación de muestra de interés: la entidad miembro de FEDER deberá mostrar el interés para que el proyecto de investigación que apoya se presente a la convocatoria, cumplimentando el formulario de la plataforma de ayudas en este enlace
  2. Presentación del proyecto: el Centro Investigador, que recibirá un enlace por mail, deberá:
    1. Cumplimentar la memoria del proyecto.
    2. Adjuntar la siguiente documentación a la plataforma:
      1. Currículo Vitae, en formato PDF:
        Modalidad A: Currículo Vitae del Investigador Principal (preferiblemente modelo de CVN de la FECYT). En proyectos de investigación con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá concurrir a esta ayuda.
        Modalidad B: Currículo Vitae del Investigador Principal (preferiblemente modelo CVN de la FECYT). En proyectos de investigación con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá concurrir con este ayuda.
      2. Autorización del Centro Investigador eligiendo alguna de las 2 modalidades.
      3. Certificado sellado en que consta que el centro investigador se encuentra al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
      4. Declaración responsable de la entidad de pacientes de la relación pre-existente entre la entidad y el centro investigador. 

 

Cuantía:

Modalidad A: 25.000€/ayuda. Modalidad B: 10.000€/ayuda. 

 

Duración:

18 meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores