VolverConvocatoria: BECA FEHH-FUNDACIÓN CRIS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2022

Nombre BECA FEHH-FUNDACIÓN CRIS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2022
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/03/2022
Fecha oficial 21/12/2022

Código de la convocatoria:

FEHH-VBP-RRHH-CRIS-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 04/10/2022 00:00h hasta el 21/12/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca dirigida a socios de la SEHH especialistas, o residentes de último año, de la especialidad de Hematología y Hemoterapia o en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología, para la realización de un proyecto de investigación en un centro de referencia en el extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad. 

Resumen de la convocatoria:

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH), junto con CRIS contra el cáncer, convocan una beca dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro de referencia en el extranjero en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. 

La concesión de la ayuda para el contrato irá ligada al desarrollo de un proyecto integrado que deberá reunir las siguientes características:

  1. Ser un proyecto de investigación sobre un problema relevante en el campo de la biología o clínica relacionada con la especialidad de Hematología y Hemoterapia, con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, teniendo prioridad los siguientes temas o líneas de investigación:
    • Investigación clínica y traslacional basada en la evidencia de los conocimientos científicos y tecnológicos.
    • Desarrollo de nuevas moléculas como armas terapéuticas en patologías de la especialidad.
    • Mejoras en los procesos de predicción, diagnóstico y seguimiento de hemopatías y monitorización de la respuesta terapéutica.
    • Uso de nuevas tecnologías moleculares y celulares o de imagen médica con aplicabilidad en hematología.
    • Descripción de interacciones biológicas de las células hematopoyéticas y la disección de sus redes de conexión molecular como base etiológica de los procesos fisiopatológicos implicados en problemas de salud.
    • Aplicación de evidencias en la práctica clínica.
  2. Tener una duración de 1 año.
  3. Tener un coordinador del proyecto que actuará como interlocutor científico técnico con la FEHH.
  4. Contar con las autorizaciones o informes legalmente establecidos en cada institución

 

La dotación de la ayuda se destinará exclusivamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del investigador contratado. En ningún caso se podrá detraer cantidad alguna del total antes indicado en concepto de ‘overheads’ y/o gastos de gestión. En consecuencia, el centro de I+D deberá asumir el coste de los gastos de contratación que excedan de la ayuda concedida, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los siguientes centros de I+D, sin ánimo de lucro, que tengan capacidad de contratación laboral:

  • Centros públicos de I+D+i: hospitales públicos, universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos por ley, centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, y los centros de I+D vinculados o dependientes de administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como otras entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros privados universitarios de investigación y desarrollo: universidades privadas.
  • Otros centros privados de I+D: toda entidad privada sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros tecnológicos: Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

En todo caso, el centro debe ser español y estar acreditado para la docencia, de acuerdo con la normativa definida por la Administración, debiéndose además acreditar la experiencia en el campo específico elegido por el becario.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Formulario de solicitud de beca/ayuda, cumplimentado y firmado (Solicitud).
  • Declaración que justifique ser socio de la SEHH ininterrumpidamente desde hace 12 meses o más y estar al corriente de pago de las cuotas correspondientes.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte vigente del investigador propuesto para el contrato sobre el que se solicita la ayuda.
  • Currículum Vitae Normalizado del candidato propuesto para el contrato de acuerdo al formato de la FECYT.
  • Fotografía tamaño carnet del investigador propuesto.
  • Memoria del proyecto de investigación que desee realizar, cumplimentada ‘on line’ y subida en formato PDF de acuerdo con el formato de la presente convocatoria (Memoria de solicitud del proyecto).
  • Dos avales de dos socios de la SEHH que hayan tenido contacto académico o profesional con el candidato, apoyando su proyecto (Avales).
  • Autoevaluación del CV del candidato y del grupo de investigación, según el baremo de la convocatoria (Autoevaluación del candidato; Autoevaluación del grupo de investigación receptor).

 

Cuantía:

45.000€

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda