VolverConvocatoria: PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACIÓN ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» 2022-2023

Nombre PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACIÓN ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» 2022-2023
Tipo de ayuda Recursos humanos > No aplica
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION ONCE
Naturaleza financiación bbprivada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/10/2022
Fecha oficial 10/10/2022

Código de la convocatoria:

ONCE-OAT-RRHH-BFO-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/07/2022 00:00h hasta el 10/10/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Con el objetivo de mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, se ofrecen becas de doctorado y de investigación a titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. Para las becas de investigación los solicitantes deberán tener la titulación de doctorado. 

Resumen de la convocatoria:

Conjunto de becas convocadas por la Fundación ONCE con el fin de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica e investigadora de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados. 

Estas becas se ofrecen en diferentes modalidades entre las que destacaremos:

  • Becas de doctorado: cuyo objetivo es el de promover la formación en programas de doctorado para aquellas personas con discapacidad que deseen orientar su carrera hacia la investigación y/o la docencia. Esta modalidad de beca podrá ser concedida a una misma persona hasta en un máximo de dos convocatorias, según la evolución del proyecto de tesis y a criterio de la comisión de valoración. 
  • Becas a la investigación: cuyo objetivo es el de promover la carrera investigadora de las personas con discapacidad para que puedan desarrollar su acarrea académica investigadora con proyectos concretos. Esta modalidad de beca podrá ser renovada por un año más, siempre que la persona becada haya cumplido adecuadamente con los objetivos del proyecto de investigación presentado y se aporte la memoria justificativa. 
  • Becas Fundación ONCE/CIC BIOGUNE/IKERBASQUE: con el objetivo de promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud, se ofrecen, en colaboración con CIC BIOGUNE y Fundación IKERBASQUE, las siguientes becas para realizar la labor investigadora en el ámbito de las ciencias de la salud en el centro de investigación CICBIOGUNE:
    • Una Beca Predocotoral Trainee, para estudiantado con discapacidad matriculados en algún programa de doctorado en el ámbito de ciencias de la salud.
    • Una Beca Postdoctoral Trainee, para personas con discapacidad con título de doctor en el ámbito de ciencias de la salud, sin experiencia investigadora.
    • Una Beca Postdoctoral Research Fellow, para una persona con discapacidad que disponga del título de doctora en el ámbito de las ciencias de la salud y que tenga al menos dos años de experiencia investigadora en un país distinto del país de desarrollo de su tesis doctoral.

 

Requisitos de los solicitantes:

Con carácter general, podrán solicitar las becas contempladas en este programa todas las personas estudiantes y tituladas universitarias que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%

Una misma persona únicamente podrá solicitar una beca para esta convocatoria 2022-2023.

Además, los solicitantes deberán de cumplir los siguientes requisitos, en función de la modalidad de beca a la que se opte: 

  • Becas de doctorado: personas universitarias con discapacidad en posesión de titulación de máster o equivalente y matriculadas o preinscritas en un programa de doctorado con dedicación a tiempo completo en alguna universidad española o europea
  • Becas a la investigaciónpersonas con discapacidad que posean un doctorado en cualquier disciplina científica, con un proyecto investigador para desarrollar en una Universidad o Centro de Investigación reconocido. 
  • Becas Fundación ONCE/CIC BIOGUNE/IKERBASQUE: personas con discapacidad matriculadas en un programa de doctorado, posdoctorales o con dos años o más de experiencia investigadora posdoctoral, según modalidad. 

 

Cómo se solicita:

Documentación obligatoria para todas las modalidades de beca:

  • Certificado Oficial de Discapacidad.
  • D.N.I.
  • Última declaración de la renta de la unidad familiar.
  • Carta de motivación, en la que se describan las razones de solicitud de la beca, el proyecto académico y profesional y el objetivo al que se destinará la ayuda que se solicita, así como los recursos de apoyo que se precisan, en el caso de que sean necesarios para el desarrollo de la actividad.
  • Currículum vitae actualizado, donde se describan los datos personales, formativos y profesionales, competencias lingüísticas, aptitudes y otras capacidades personales. 

Documentación adicional obligatoria por cada modalidad de beca:

  • Becas de Doctorado: 
    • Expediente académico de grado.
    • Matrícula o resguardo de preinscripción.
    • Título de máster.
    • Proyecto de tesis de doctorado.
  • Becas a la investigación:
    • Título de doctorado.
    • Proyecto de investigación.
    • Oferta de centro o universidad donde se va a realizar el proyecto de investigación.
    • Opcional: Acreditación ANECA, si la posee u otras agencias de evaluación autonómicas. 

En todas las modalidades de beca, las personas solicitantes podrán presentar de manera opcional una carta de recomendación, que se tendrá en cuenta en la valoración del currículum. 

 

Presentación de solicitudes:

Las personas solicitantes deberán presentar sus solicitudes exclusivamente por vía telemática a través de la plataforma de becas de la Fundación ONCE. Las personas solicitantes deberán completar el formulario web de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada paso. 

 

Cuantía:

12.000-28.000€

 

Duración:

 

Más información:

Web de la ayuda

 

Patrocinadores