VolverConvocatoria: BOLSAS DE VIAJE RUTH LEE KENNEDY 2022-2023

Nombre BOLSAS DE VIAJE RUTH LEE KENNEDY 2022-2023
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora COMISIÓN FULBRIGHT
Naturaleza financiación bbpxc3xbablica
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/02/2022
Fecha oficial 17/02/2022

Código de la convocatoria:

CICEC-PF-RRHH-RLK-2022

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 14/12/2021 00:00h hasta el 17/02/2022 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos becas para la financiación de estancias en centros de enseñanza superior de los Estados Unidos de América, para doctores que hayan obtenido el título de doctorado, en una universidad española, a partir de junio de 2015 y antes del cierre de presentación de solicitudes, tengan nacionalidad española y posean un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito).

Resumen de la convocatoria:

Se convocan dos becas parciales (bolsas de viaje) destinadas a doctores que quieran investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española. Los solicitantes que residen o se encuentran actualmente en Estados Unidos no podrán optar a las becas. Tampoco se aceptarán las solicitudes de aquellas personas que tengan la nacionalidad estadounidense o derecho automático a adquirirla por nacimiento o filiación.
  • Haber obtenido el doctorado en una universidad española a partir de junio de 2015 y antes del cierre de presentación de solicitudes. 
  • Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés - hablado y escrito, demostrado mediante TOEFL, IELTS o Duolingo.
  • Se dará prioridad a los solicitantes que no hayan hecho estudios o investigación previamente en una universidad o centro de investigación estadounidense.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Fotografía reciente.
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • “Currículum Vitae” en español: máximo 4 páginas.
  • Título de doctorado.
  • Carta de acceso o de invitación al centro estadounidense. Si este documento no se aporta durante el plazo de presentación, la solicitud se retirará del proceso de selección por considerarse incompleta.
  • Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 94 en el Internet-based Test; del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6.5; o de Duolingo con una puntuación mínima de 115. Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 1 de enero de 2020.

Además, se deberán presentar dos cartas de referencia remitidas electrónicamente a la Comisión. En la solicitud debe indicar el nombre completo y correo electrónico de los firmantes, y éstos recibirán un mensaje con instrucciones sobre cómo completar y remitir dicha carta.

 

Plazos de la solicitud:

  • Cierre de la convocatoria: 17 de febrero de 2022.
  • Último día para presentar documentación, resultados de nivel de inglés y cartas de referencia: 28 de febrero de 2022.

 

Presentación de solicitudes:

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en Fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente.

 

Cuantía:

5.000$/beca

 

Duración:

Entre tres y doce meses (a realizar entre el 1 de junio de 2022 y el 30 de septiembre de 2023).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

En el caso de mujeres que demuestren haber disfrutado de permisos por maternidad, la fecha de obtención del doctorado se ampliará en 12 meses por cada hijo que hayan tenido, con el objetivo de compensar el tiempo dedicado al cuidado de sus hijos a efectos de consecución de méritos académicos.

Patrocinadores