VolverConvocatoria: BECA FEHH-CELGENE PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN HEMOPATÍAS MALIGNAS 2016

Nombre BECA FEHH-CELGENE PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN HEMOPATÍAS MALIGNAS 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Contratos Formación en Investigación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN ESPAÑOLA HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA (1 en total)
Fecha límite Fibao 10/04/2016
Fecha oficial 15/04/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 21 de marzo hasta el 15 de abril de 2016


Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de generar profesionales capacitados en investigación en el campo de la hematología que permita un beneficio científico general, se concederá una beca para la financiación de un proyecto en investigación específica en homeopatías malignas, en todas las áreas que cubre este campo.  Asimismo, la formación irá asociada a un proyecto de investigación completo, en el que investigador deberá participar, al menos, de manera parcial. Dicho proyecto perseguirá la consecución de objetivos sobre un problema relevante de la biología o la clínica relacionada con las homeopatías malignas, con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento.

El proyecto formativo deberá llevarse a cavo en un servicio de hematología de prestigio, cuyos responsables principales sean socios de la Sociedad Española de Hematología y desarrollen una actividad investigadora relevante en un centro nacional en el área de las enfermedades hematológicas malignas.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Los candidatos deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia o residente de dicha especialidad en el último año de residencia, con la condición de que la residencia finalizará antes de iniciar la ejecución del programa de formación antes mencionado.
  • No estar disfrutando de un contrato de investigación o formación en investigación en el momento de la solicitud, ni haberlo completado con anterioridad.
  • Ser socio numerario de la FEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.
  • Ser aceptado en un centro de recepción. Este centro será considerado como beneficiario último de la subvención y el desarrollo del programa.
  • El centro de recepción deberá acreditar la existencia de algún proyecto de investigación en hemopatías malignas en curso que permita apoyar el programa formativo.

Cuando el desarrollo del proyecto así lo requiera se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, pero dicha participación no podrá implicar ayuda directa a las mismas con cargo a la subvención incluida en el presente proyecto salvo gastos de reactivos justificados con factura.


Cómo se solicita:

El programa se presentará de forma individualizada para un único beneficiario en una única entidad solicitante y bajo la tutoría de un responsable principal.

La documentación necesaria será la siguiente:

  • Solicitud según modelo A.
  •  Memoria del proyecto según modelo B.
  • Declaración de situación profesional según modelo C.
  • Fotocopia del DNI, Currículum Vítae según modelo fecyt, y fotocopia del título especialista en Hematología y Hemoterapia del candidato.
  • Fotocopia del DNI y CV según modelo fecyt del tutor.
  • Historial científico y docente del grupo receptor, si se desea aportar como complemento al historial que figura en la memoria.
  • Informe de la Comisión de Docencia o del Jefe de Servicio al que pertenezca el investigador principal declarando la viabilidad del proyecto en todos sus términos.

Toda la documentación indicada será remitida en formato digital tipo PDF. La solicitud se presentará firmada con firma electrónica del beneficiario certificada por la FNMT o similar. Si no se dispone de firma electrónica certificada, además de la documentación digital solicitada, se presentará el formulario de solicitud en formato papel, tras su impresión, firma manual y digitalización en formato PDF, debiéndose remitir el original por correo convencional a la FEHH. En este 2º caso, el envío del formato papel sólo será necesario para el formulario de solicitud, debiendo remitir el resto en formato digital vía email.

Datos de contacto: Fundación Española de Hematología y Hemoterapia C/ Fortuny nº 51, local 5. 28010 Madrid Teléfono: 91.319.19.98 Correo-e: secretariamadrid@sehh.es


Cuantía:

35.000€ en concepto de cuotas empresariales, seguridad social y retribución bruta salarial, más 15.000€ para gastos derivados del proyecto.


Duración:

24 meses.


Criterios de evaluación:

La evaluación se realizará conforme a los siguientes criterios y baremos:

  • Valoración de los méritos del candidato, máximo 25 puntos.
  • Valoración del programa de formación, máximo 30 puntos.
  • Valoración del grupo de investigación receptor del contratado, máximo 45 puntos.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


IMPORTANTE

El disfrute de esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y no podrá percibir ninguna compensación económica, retribución dineraria o en especie, ni honorarios profesionales, por el ejercicio de una actividad profesional o laboral, sea por cuenta propia o ajena.


Patrocinadores