VolverConvocatoria: BECA IBEROAMERICANA SEPAR-ALAT DE CORTA DURACIÓN 2016

Nombre BECA IBEROAMERICANA SEPAR-ALAT DE CORTA DURACIÓN 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora RESPIRA.FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN.SEPAR
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad NEUMOLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 27/01/2016
Fecha oficial 01/02/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 05 de enero hasta el 01 de febrero de 2016

Resumen de la convocatoria:

Destinada a profesionales (neumólogos, cirujanos torácicos, fisiopatólogos, enfermeros, fisioterapeutas) que hayan completado su formación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias y que tengan interés en ampliar su formación clínica, investigadora, educativa u organizativa en el marco de estas enfermedades en centros de España o Latinoamérica, fuera de su país de residencia.

El objetivo de la beca es ayudar en el desarrollo curricular de profesionales jóvenes con proyección futura en su país de origen y favorecer el intercambio de información científica entre distintos países.

El centro receptor (hospital, centro de investigación, institución sanitaria o similar) del candidato-becario deberá dedicarse prioritariamente al cuidado y atención médicos y/o quirúrgicos de pacientes respiratorios.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

  • Tener una edad máxima de 40 años cumplidos en el año de la convocatoria y el proyecto debe contemplar la posible aplicación de los conocimientos adquiridos al retornar a su país de origen.
  • Ser socios de SEPAR y/o ALAT.
  • Disponer de un puesto de trabajo estable.
  • Presentar un proyecto de trabajo valorado positivamente por el Comité Evaluador.
  • Disponer de financiación independiente para llevar a cabo el proyecto, si es necesario, ya que las becas van destinadas tan sólo a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia. Los gastos derivados del desarrollo del proyecto deben financiarse a partir de otras fuentes independientes a ésta.
  • Ser aceptado por el responsable del centro en el que llevará a cabo la estancia que, además, certificará la viabilidad del proyecto en los plazos establecidos. Este centro debe estar ubicado siempre fuera de su país de residencia.

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán presentarse mediante el formulario impreso incluyendo las firmas respectivas escaneadas electrónicamente. Cualquiera de las solicitudes se dirigirá a la Secretaría de la SEPAR mediante correo electrónico (eva@separ.es). Las solicitudes que no cuenten con firma escaneada deberán enviar las hojas de firmas por fax a la misma secretaría (fax: +34 93 410 71 20)

Cuantía:

6.000€ brutos. Esta aportación económica debe cubrir todos los gastos (desplazamiento, estancia, otros) exceptuando la cobertura sanitaria del candidato y sus familiares.

Duración:

3 meses.

Criterios de evaluación:

  • Originalidad científico-académica del proyecto presentado.
  • Aplicabilidad de la experiencia adquirida el retornar a su centro de origen.
  • Relevancia del proyecto en la proyección del candidato.
  • Experiencia y formación clínico-científica.
  • Experiencia y prestigio del centro receptor.

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


Patrocinadores