VolverConvocatoria: BECAS LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS 2016

Nombre BECAS LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES EUROPEAS 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Contratos de Formación Predoctoral
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 03/02/2016
Fecha oficial 08/02/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 05 de enero hasta el 08 de febrero de 2016 a las 14:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

La Obra Social "la Caixa" convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en el curso 2016-2017 en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. Las presentes becas son exclusivamente para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

  • La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado que cumplan los siguientes requisitos:
  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado, diplomatura, arquitectura o ingeniería técnica o superior) obtenido entre enero de 2007 y junio de 2016.
  • Los solicitantes deberán presentar certificados de idiomas de la lengua del país de destino (ver certificados solicitados en bases de la convocatoria) antes del 22 de Febrero de 2016.

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social "la Caixa". Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas.

El candidato deberá solicitar, a través de la aplicación de solicitudes y antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

Cuantía:

La beca cubre:

  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.
  • Dotación mensual, que empezará a recibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que ha sido concedida la beca y que variará en relación al país de destino.
  • Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.
  • Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca.
  • Dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber.
  • Jornadas de encuentro previo en una capital europea.
  • Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.

Duración:

Mínimo 9, máximo 24 meses.

Criterios de evaluación:

  • Cumplimiento de los requisitos formales de la convocatoria (nacionalidad, documentación
  • exigida, situación académica, etc.)
  • Acreditación de los estudios previos para acceder a programas de posgrado.
  • Nivel de conocimiento de la lengua extranjera.
  • Tipo de estudios y centro de destino.

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


Patrocinadores