VolverConvocatoria: BECAS PARA DOCTORADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES 2016

Nombre BECAS PARA DOCTORADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOLES 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Contratos de Formación Predoctoral
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 24/02/2016
Fecha oficial 29/02/2016

Presentación de solicitudes: Desde el 26 de enero hasta el 29 de febrero de 2016 a las 14:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:

Programa constituido por un total de 20 becas para jóvenes investigadores que se propongan alcanzar el grado de doctor en cualquier universidad o centro de investigación del estado español, con el objetivo de este de promover la movilidad de los jóvenes investigadores en formación y facilitar su incorporación a los mejores grupos de investigación del estado español.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:
  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.
  • Pueden presentar solicitud las personas que dispongan de un título superior, obtenido entre enero de 2011 y junio de 2016, que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente o estén en condiciones de obtener el grado de doctor.
  • Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés, con uno de los siguientes certificados: Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English, IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o bien General Training), TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based), Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés on-line), certificado expedido por la Escola d'Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona.
  • Deberán cursar el doctorado en una universidad o centro de investigación donde no hayan cursado con anterioridad estudios de grado o licenciatura.
  • Deberán cursar el doctorado en una comunidad autónoma distinta a la de su residencia habitual. En este sentido, se valorará especialmente que la movilidad geográfica se extienda más allá de las comunidades autónomas limítrofes a la propia del estudiante.
Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes de la web de la Obra Social "la Caixa".

El candidato también debe efectuar, a través de la aplicación de solicitudes, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre del programa, al menos tres cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

Una vez concluido el plazo de solicitud, el solicitante tendrá hasta el 14 de marzo para presentar alguno de los certificados de idiomas anteriormente indicados.

Los candidatos preseleccionados serán informados el día 6 de mayo, e invitados a asistir a una entrevista con el comité de selección, que tendrá lugar el Barcelona el 31 de mayo del 2016.

Cuantía:

Máximo 115.500€, más un premio de 7.500€ a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

Duración:Máximo de tres años, con posibilidad de prorrogas si los informes son favorables.
Criterios de evaluación:

Para conocer los criterios de calificación que rigen el proceso de preselección y el proceso de selección por entrevistas, se puede consultar el apartado Evaluación de solicitudes de la página web del programa de Becas de "la Caixa".

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


IMPORTANTE

Los candidatos deberán indicar en su solicitud, de forma provisional y mientras dure el proceso de selección, el grupo de investigación al que desearían incorporarse, si bien no se les exigirá disponer de una declaración de admisión previa en dicho grupo, ni que un director de tesis avale previamente su candidatura. Después de obtener la beca podrán modificar sus preferencias, siempre que el contenido y el ámbito disciplinario de los estudios no se alejen significativamente de los expuestos en la solicitud.

Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de destino entre septiembre y octubre de 2016.


Patrocinadores