VolverConvocatoria: BECAS/AYUDAS DE INVESTIGACIÓN 2016

Nombre BECAS/AYUDAS DE INVESTIGACIÓN 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA DE UROLOGIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad UROLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 25/02/2016
Fecha oficial 01/03/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 26 de enero hasta el 01 de marzo de 2016

Resumen de la convocatoria:

Con el fin de fomentar la investigación en el campo de la Urología, se convocan las Becas de Investigación "Pedro Cifuentes Díaz" para proyectos de investigación en urología. Estas becas se dividen en:

  • Beca de Investigación Básica "Leonardo de la Peña".
  • Beca de Investigación Clínica "Rafael Mollá y Rodrigo". 

Como norma general se priorizarán para su financiación los "estudios cooperativos y multicéntricos en el campo de la Urología" que traten sobre alguno de los siguientes campos: investigación traslacional, estudios epidemiológicos de la patología del aparato,  registros de nuevas tecnologías y terapias en urología e investigación cooperativa de resultados en salud.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

  • Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas, como Investigadores principales, los miembros de la Asociación Española de Urología (AEU), que estén al corriente en el pago de las cuotas reglamentarias, bien solos o como parte integrante de un equipo de investigación.
  • Los facultativos que se encuentren en periodo de especialización a través del sistema MIR, no podrán figurar como investigador principal, pero sí como miembros del equipo investigador.
  • Ningún investigador ni ningún centro hospitalario, bien directa o indirectamente a través de Fundación u Asociación, podrán figurar como tal en más de un proyecto de investigación de la actual convocatoria. No se concederán ayudas a aquellos centros  o investigadores que tengan en la actualidad un proyecto activo financiado por la FIU (Fundación para la investigación en Urología).

Cómo se solicita:

Las solicitudes se formalizarán mediante el programa que se encuentra en la página web de la AEU. Las solicitudes deberán adjuntar la memoria del proyecto y el currículo del investigador principal. La solicitud deberá ir acompañada por el documento acreditativo de la aceptación por parte del centro donde se pretende realizar la investigación, a través de la Unidad de Investigación, debiéndose hacer constar la viabilidad del proyecto. También deberá adjuntarse relación del equipo investigador incluyendo currículum vitae, según modelo oficial de la convocatoria, de cada miembro y documento de conformidad firmado por todos los investigadores.

Cuantía:

7.500€/ Beca.

Duración:

Máximo 24 meses.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científico-técnica y metodológica.
  • Relevancia científica y socio-sanitaria.
  • Viabilidad de la propuesta, incluyendo la adecuación y capacidad del grupo de investigación para el cumplimiento de las actividades previstas, así como el rigor en el planteamiento y adecuada planificación de las actividades.
  • Aspectos éticos de la investigación.
  • Adecuación de recursos financieros a los objetivos propuestos.
  • Consecución de los objetivos de ayudas solicitadas previamente.
  • Valoración de la memoria final de ayudas anteriores.
  • La evaluación de los proyectos correrá a cuenta de la FIU o evaluadores externos contratados por la misma para tal fin.

Más información:

Web de la Ayuda


Patrocinadores