VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES 2016

Nombre CONVOCATORIA DE PREMIOS A JÓVENES INVESTIGADORES 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASTRAZENECA FARMACEUTICA SPAIN S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad CARDIOLOGÍA Y/O CIRUGÍA CARDIOVASCULAR, ENDOCRINOLOGÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, NEUMOLOGÍA, ONCOLOGÍA (4 en total)
Fecha límite Fibao 29/05/2016
Fecha oficial 03/06/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 18 de abril hasta el 03 de junio de 2016


Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es conceder cuatro premios en forma de ayudas económicas que contribuyan a apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas con la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la salud, con contribuciones científico-técnicas relevantes, apoyando la atracción y re­tención del talento.

Las prioridades temáticas se centrarán en la investi­gación de marcado carácter clínico y traslacional y rela­cionada con las siguientes patologías:

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.  
  • Diabetes tipo II. Obesidad.  
  • Rehabilitación cardíaca post Síndrome Coronario Agudo.
  • Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia en: Cáncer de Pulmón, cáncer de Ovario, cáncer de Mama y cáncer Hereditario.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los candidatos:

  • Podrán optar a los premios jóvenes investigadores cuya labor se desarrolle en España, menores de 40 años al cierre de la convocatoria. En caso de solicitantes con uno o más hijos, este límite de edad podrá ampliarse en un año por cada hijo, siempre que se justifique el disfrute de permisos por maternidad/paternidad.
  • Deberán desarrollar líneas de investigación en el marco de las prioridades señaladas, bien bajo su dirección o integrados en grupos consolidados donde protagonicen un papel destacado y con contribuciones científico-téc­nicas relevantes.
  • El solicitante deberá haber sido investigador principal de al menos un proyecto de investigación de convocatorias competitivas, o haber recibido alguna ayuda de progra­mas competitivos de recursos humanos de cualquier agencia financiadora o equivalentes.
  • Deberán además acreditar la realización de acciones de movilidad a través de estancias en centros de investi­gación de excelencia, debiendo indicarse los centros y años en las que se realizaron dichas acciones.


Cómo se solicita:

Los interesados presentarán su solicitud a la Fundación AstraZeneca con la aceptación del Centro de Investi­gación donde estén integrados.

Las solicitudes se enviarán telemáticamente al email: beatriz.arasti@astrazeneca.com

En la solicitud se especificará el nombre y otros datos de identificación del candidato. Se acompañará de un informe detallado de las razones de la solicitud; los méri­tos que en su defensa se pudieran alegar; y memoria de las actuaciones o actividades y contribuciones que el solicitante haya podido realizar para ser merecedor del premio. Además se incluirá una memoria que incluya la descripción del plan de trabajo previsto para el desarrollo de la línea de investigación que se presenta al premio. Estos datos se presentarán de acuerdo al formulario que al efecto estará disponible en la web de la convocatoria.


Cuantía:

20.000€


Duración:

12 meses.


Criterios de evaluación:

  • Trayectoria y contribuciones científicas del solicitante (Máximo 60 puntos): Para ello se tendrán en cuenta las Publicaciones de los últimos cinco años indexadas en el «Journal Citation Report 2013», identificando aquellas en las que figure como autor principal y/o de corresponden­cia. Se tendrá en cuenta el papel del solicitante en el de­sarrollo de la línea y la coherencia y consistencia de su trayectoria. Igualmente se valorarán otros méritos como la cualificación de la movilidad y la realización de Formación Sanitaria Especializada.
  • Calidad y Viabilidad de la investigación realizada y proyectada (Máximo 30 puntos): valoración de la hipó­tesis y del grado de competencia sobre el estado del conocimiento propio del tema; novedad, originalidad e innovación de la línea; claridad y concreción en la for­mulación de los objetivos; adecuación metodológica a los objetivos propuestos; plan de trabajo, distribución de tareas y cronograma; infraestructuras disponibles y ca­pacidad de gestión.
  • Transferibilidad a la práctica clínica e impacto de la ac­tuación en la capacidad de I+D+I de la entidad a la que pertenece, incluyendo resultados o potencial de innovación (Máximo 10 puntos).


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda



Patrocinadores