VolverConvocatoria: CONVOCATORIA PÚBLICA BILATERAL PARA PROYECTOS DE INNOVACION TECNOLOGICA ENTRE EMPRESAS DE BRASIL Y DE ESPAÑA 2016

Nombre CONVOCATORIA PÚBLICA BILATERAL PARA PROYECTOS DE INNOVACION TECNOLOGICA ENTRE EMPRESAS DE BRASIL Y DE ESPAÑA 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2016
Fecha oficial 30/06/2016

Presentación de solicitudes: 
Desde el 22 de abril hasta el 30 de junio de 2016

Resumen de la convocatoria:

Se invita a empresas innovadoras de España y Brasil a presentar propuestas de proyectos a desarrollar en cooperación bajo las condiciones de esta convocatoria pública. Las propuestas han de contemplar una colaboración efectiva entre las empresas proponentes y habrán de ser innovadoras en los respectivos países o a nivel mundial. La convocatoria abarca propuestas de cualquier sector de actividad industrial.

Características de los proyectos a presentar:

  • Desarrollo de tecnología innovadora en escala piloto / y o escala de prototipo;
  • Producción de conocimientos aplicables para una solución tecnológica, cuyo desarrollo deberá alcanzar escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico que, con base en una actividad de investigación, dé origen a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (en escala piloto o de prototipo).
  • La solución desarrollada debe ser innovadora y demostrar potencial para su aplicación comercial.
  • Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada (porcentaje mínimo del presupuesto por país: 30%).
  • La propuesta debe ser equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:
  • Deben participar al menos una empresa brasileña y una empresa española.
  • Podrán participar instituciones de investigación y centros tecnológicos subcontratados por la(s) empresa(s).

 

Cómo se solicita:

La convocatoria se resolverá en dos fases:

Fase I: Documentos obligatorios para ambos países:

  • Formulario para presentación de proyectos, valorizado en dólares USA, que debe ser completado y firmado (Ver anexo 1).
  • Diagrama de Gantt valorizado en dólares USA, con las actividades que serán realizadas por todos los participantes del proyecto (también en Anexo I)
  • Acuerdo de Colaboración y Explotación de Resultados entre todos los socios participantes en el proyecto, firmado por todos ellos (ver Anexo 2).

Podrá encontrar los anexos necesarios en las bases de la convocatoria.

Las empresas españolas deben presentar su solicitud  a través de la Sede Electrónica del CDTI donde se permitirá al solicitante tramitar la documentación por vía telemática y consultar, una vez presentada, la situación en la que se encuentra el proyecto.  En dihca solicitud telemática deberá de adjuntarse la documentación citada anteriormente junto con el Informe Preliminar.

Los proyectos aprobados en la fase I recibirán certificación internacional "Proyecto Bilateral Brasil-España".

Fase II: Los solicitantes de proyectos que, en la fase I, obtengan la certificación "Proyecto Bilateral Brasil-España" podrán solicitar financiación a sus respectivas agencias en un plazo de hasta 90 días contados a partir de la fecha de envío de la comunicación del resultado de la Fase I.


Cuantía:

No especificada. El apoyo al proyecto será parcialmente reembolsable con cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85% con una parte reembolsable y una parte no reembolsable de hasta el 30% de la cobertura financiera mencionada.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


Patrocinadores