VolverConvocatoria: INCORPORACIÓN DE NUEVAS ÁREAS TEMÁTICAS Y NUEVOS GRUPOS AL CONSORCIO CIBER 2016

Nombre INCORPORACIÓN DE NUEVAS ÁREAS TEMÁTICAS Y NUEVOS GRUPOS AL CONSORCIO CIBER 2016
Tipo de ayuda Redes y consorcios > Ciber
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Fecha límite Fibao 07/05/2016
Fecha oficial 12/05/2016


Presentación de solicitudes: 
Desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo de 2016 a las 15:00h (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de este subprograma es la incorporación de nuevas áreas temáticas y nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBER. Con esta actuación se pretende potenciar y fortalecer el Consorcio CIBER con dos medidas: por un lado, ampliando su estructura de I+D+I a través de la creación de nuevas áreas temáticas, conformadas por grupos de investigación que se incorporan al Consorcio CIBER con el fin de establecer programas de investigación conjuntos y, por otro, reforzando las áreas de actividad ya existentes mediante la incorporación de nuevos grupos a los programas científicos que desarrolla actualmente el CIBER.

Las propuestas temáticas deberán ir referidas a actividades de investigaicón básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud y de desarrollo tecnológico en las siguientes áreas temáticas (Anexo 1 Resolución de la Convocatoria):

  • Área temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (Incorporación de dos grupos).
  • Área temática de Epidemiología y Salud Pública (Incorporación de un grupo).
  • Área temática de Fragilidad y Envejecimiento (Incorporación de 20 grupos).
  • Área temática de Enfermedades Cardiovasculares (Incorporación de 40 grupos).
  • Área temática de Cáncer (Incorporación de 50 grupos).

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

En todas las áreas temáticas:

  • Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
  • Los Organismos Públicos de Iinvestigación.
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con  actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D.
  • Las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D.

Requisitos del IP:

El Investigador Principal deberá tener vinculación estatutaria, funcionaria o laboral con el centro solicitante de la ayuda, como mínimo, durante todo el periodo comprendido entre para la presentación de solicitudes y el momento de resolución de la concesión.

Requisitos de los candidatos:

A los efectos de esta actuación, se entiende por grupo de investigación el conjunto de investigadores agrupados en torno a un investigador principal (líder del grupo) que colaboran en el estudio de una temática homogénea y que poseen, como mínimo, las características siguientes:

  • Haber realizado conjuntamente, durante los últimos 5 años, proyectos o programas de investigación financiados en concurrencia competitiva. Únicamente se entiende por programa de investigación iniciativas de investigación cooperativa en Red (RETICS).
  • Poseer un registro de publicaciones conjuntas de calidad contrastada y número suficiente y/o desarrollo de patentes.

Para ser considerado como miembro del grupo, cada investigador ha de acreditar al menos dos publicaciones/patentes conjuntas y un proyecto o programa de investigación, financiado en concurrencia competitiva, con el investigador principal.


Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse mediante el siguiente enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:


  • A través de la Aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico


Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

Además las solicitudes deberán ir acompañadas:


Cuantía:

Entre 45.000 y 3.735.000€/ año dependiendo del área temática. Los importes máximos aceptables de gastos de personal irán desde 35.000 a 20.500€ dependiendo de la titulación.


Criterios de evaluación:

Valoración de los grupos de investigación: hasta 55 puntos. Se valorará: méritos curriculares del jefe del grupo de investigación; historial científico- técnico y estructura de los grupos; complementariedad con las líneas del área temática a la que solicita su incorporación; valor añadido que aporta el grupo.

Valoración de la propuesta: hasta 45 puntos. Se valorará: la calidad, relevancia e interés para generar mejoras en el área temática específica, la capacidad de generar sinergias y de transición clínica y epidemiológica.


Más información:

Orden de Bases

Resolución de Convocatoria

Preguntas frecuentes

Guía de ayuda

Web de la Ayuda


IMPORTANTE
  • No podrán participar en esta convocatoria los investigadores (grupos) que estén adscritos al CIBER o que hayan sido discontinuados del Programa CIBER.
  • La incompatibilidad prevista en este artículo no será aplicable si la solicitud se cursa para la participación del grupo en un área temática distinta a la que se encontraba adscrito.
  • La participación en esta actuación resulta incompatible con la participación en el Programa CONSOLIDER y en solicitudes presentadas en la actuación RETICS regulada en la presente convocatoria, salvo en propuestas del área temática de Terapia Celular. 




Patrocinadores