VolverConvocatoria: LLAMADA CONJUNTA DE PROYECTOS BILATERALES DE I+D ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO EN BIOTECNOLOGÍA Y MANUFACTURA AVANZADA 2015

Nombre LLAMADA CONJUNTA DE PROYECTOS BILATERALES DE I+D ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO EN BIOTECNOLOGÍA Y MANUFACTURA AVANZADA 2015
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 13/10/2016
Fecha oficial 18/10/2016

Presentación de solicitudes:
Desde el 19 de enero hasta el 18 de octubre de 2016

Resumen de la convocatoria:

Llamada conjunta para seleccionar y financiar propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas y entidades de España y México. Dentro de esta convocatoria uno de los sectores de apoyo seleccionados es la biotecnología aplicada a salud, agricultura u otros sectores industriales. El proyecto de I+D debe estar orientado al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.


Quién puede solicitarla:Requisitos del consorcio
  • Los proyectos se presentarán por un CONSORCIO conformado por un mínimo de 2 integrantes: un líder Español (empresa) y un líder Mexicano (que puede ser una empresa, Centro de Investigación, Institución de Educación Superior mexicano o Instituto Nacional de Salud o similar).
  • Toda propuesta, para ser elegible, debe tener evaluación positiva en ambos países: México y España.

Criterios específicos para España:

  • El consorcio mínimo en España es una empresa.
  • Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos tienen que estar subcontratados.

Cómo se solicita:

Se tendrán que presentar paralelamente en ambas organizaciones, en CDTI los socios españoles y en CONACYT socios mexicanos,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

En España la solicitud será presentada por el líder español, que debe de ser una empresa, en nombre de todos los participantes españoles. Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web, presentando una única solicitud por proyecto IBEROEKA.

Documentación a adjuntar:

  • Perfil IBEROEKA (ha de ser el mismo que se presente en la solicitud de los socios mexicanos al CONACYT en formato word).
  • Información Preliminar/Memoria IBEROEKA (que incluya el diagrama de actividades principales del proyecto).
  • Acuerdo de Consorcio (firmado por al menos la entidad líder española y la entidad líder mexicana).  

Cuantía:

No especificada. La modalidad de ayuda al proyecto será  una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable.


Duración:
Entre 12 y 24 meses.

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


NNOVEDAD

Se amplía la llamada hasta el 18 de octubre de 2016 incorporando dos nuevos plazos de corte para la recogida de solicitudes adicionales a la inicial, el 18 de abril de 2016.

Estas nuevas fechas de corte para recoger propuestas son:

  • el 18 de julio de 2016
  • y el 18 de octubre de 2016



Patrocinadores