VolverConvocatoria: LLAMADA CONJUNTA ISRAEL-ESPAÑA ENLLAMADA CONJUNTA ISRAEL-ESPAÑA EN EUREKA 2016 EUREKA 2016

Nombre LLAMADA CONJUNTA ISRAEL-ESPAÑA ENLLAMADA CONJUNTA ISRAEL-ESPAÑA EN EUREKA 2016 EUREKA 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 04/06/2016
Fecha oficial 09/06/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 18 de abril hasta el 09 de junio de 2016


Resumen de la convocatoria:

En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de Israel y España en proyectos internacionales de I+D, se realiza esta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka.

Los proyectos a financiar deberán de tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Aunque se aceptarán proyectos de todas las áreas temáticas, se prestará una especial atención a los que traten las siguientes áreas:

  • Agrotecnología
  • Biotecnología y ciencias de la vida.
  • Medio ambiente, nuevas fuentes de energía y el uso de los recursos naturales.
  • TIC.
  • Nanotecnología.


Quién puede solicitarla:Requisitos del consorcio

  • Deberán participar, al menos, una empresa de Israel y otra de España.
  • Las empresas de ambos países podrán ser tecnológicamente y científicamente asistidas por entidades no industriales. Es decir, organismos de investigación y otros centros tecnológicos podrán acudir como subcontratados por las empresas.
  • Los socios de ambos países deberán expresar su voluntad de cooperar, en igualdad de condiciones, en el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio.


Cómo se solicita:

Los solicitantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web).


Cuantía:

La modalidad de ayuda al proyecto será  una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

Patrocinadores