VolverConvocatoria: MSCA-RISE: RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE 2016

Nombre MSCA-RISE: RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Internacional/Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 23/04/2016
Fecha oficial 28/04/2016

Presentación de solicitudes: 
Desde el 08 de diciembre de 2015 hasta el 28 de abril de 2016
Resumen de la convocatoria:

La Acción Marie Sklodowska Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. La finalidad es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Los consorcios deben estar conformados por un mínimo de tres socios de tres países distintos (dos de ellos necesariamente de la Unión Europea o países asociados).

Si todas las entidades pertenecen al mismo sector (solo centros académicos o no académicos) deberá de haber, al menos, una organización perteneciente a un tercer país fuera de la UE.

Podrán formar parte del consorcio entidades legales establecidas en estados miembros de la Unión Europea, en países asociados al proyecto Horizonte 2020 o en terceros países.

Cómo se solicita:

Las propuestas deben presentarse electrónicamente a través del portal del participante, concretamente deberá dirigirse a la sección "Electronic Proposal Submission" que encontrará en el topic específico que desee solicitar, y deberá ser realizada por el coordinador del proyecto. La extensión máxima de la propuesta será de 30 páginas, excluyendo los anexos.

Cuantía:

El presupuesto máximo por proyecto será de 2.430.000€. Aunque el presupuesto medio oscila en torno a 784.000€, para un consorcio de unos 7 miembros.

Duración:: La duración de la ayuda es de 4 años, la duración de las estancias del personal podrá ser de entre 1 a 12 meses.
Criterios de evaluación:
  • Excelencia (50%).
  • Impacto (30%).
  • Cualidad y eficiencia de la implementación (20%).
Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


Patrocinadores