VolverConvocatoria: PRECLINICAL DRUG DISCOVERY 2016-2

Nombre PRECLINICAL DRUG DISCOVERY 2016-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ALZHEIMER'S DRUGS DISCOVERY FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad NEUROLOGÍA (1 en total)
Fecha límite Fibao 07/08/2016
Fecha oficial 12/08/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 04 de junio hasta el 12 de agosto de 2016


Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta convocatoria es proporcionar financiación para el descubrimiento de fármacos en fase preclínica, así como programas de desarrollo de biomarcadores interesantes en la enfermedad de Alzheimer, envejecimiento cognitivo y otras demencias.

Los temas prioritarios a financiar se engloban en dos grandes grupos:

  • Descubrimiento de fármacos: Validación de dianas, screening de alta resolución, análisis químico, estudios de eficacia in vivo e in vitro, ADME, toxicología, farmacocinética y farmacodinamia entre otros. Hay que destacar que la ADDF está interesada en nuevas dianas y aproximaciones terapéuticas.
  • Desarrollo de biomarcadores: Desarrollo de biomarcadores en sangre y líquido cefalorraquídeo y de la imagen para mejorar el diagnóstico precoz y  poder hacer un seguimiento de la progresión de la enfermedad.

La ADDF dispone dos programas de financiación:

  • Programa Académico: busca crear y apoyar programas académicos translacionales innovadores en hospitales y universidades.
  • Programa de Biotecnología: pretende ayudar a la creación de nuevas empresas de base tecnológica, o dar apoyo a empresas ya existentes, que tengan un programa dedicado al descubrimiento de nuevos fármacos relacionados con el Alzheimer. 


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Entidades con o sin ánimo de lucro de cualquier lugar del mundo que investiguen la enfermedad de Alzheimer, envejecimiento cognitivo y otras demencias, y que se ajusten a los requerimientos de cada programa de financiación. Es decir, hospitales y universidades en el Programa académico y empresas de base tecnológica para el Programa de Biotecnología. 


Cómo se solicita:

La solicitud de las ayudas se realizará en dos fases, en la primera de ellas se deberá envuiar una carta de intención (LOI) mediante la página web habilitada para ello. Las solicitudes seleccionadas serán invitadas a realizar la propuesta completa.


Cuantía:

Entre 150.000 y 600.000$.


Duración:

Entre 12 y 24 meses.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Guía del Solicitante

Web de la Ayuda


Presentación solicitudes

Esta convocatoria dispone de otra fecha posterior para el envío de LOI: Desde el 3 de septiembre al 18 de noviembre.


Patrocinadores