VolverConvocatoria: PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA REIDE 2016

Nombre PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA REIDE 2016
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora RED ESPAÑOLA DE INVESTIGADORES EN DOLENCIAS DE LA ESPALDA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA, REUMATOLOGÍA (2 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2016
Fecha oficial 31/12/2016


Presentación de solicitudes: 
Desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016

Resumen de la convocatoria:

Premio mediante el cual se podrán financiar proyectos de investigación básica, clínica o servicios de salud, aunque se darán prioridad a los proyectos de investigación que deparen resultados con potencial impacto en la práctica clínica referida a las patologías mecánicas del raquis. No se financiarán proyectos de investigaciones ya realizadas ni en curso.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Investigadores o equipo de investigadores que tengan proyectos de investigación sobre cualquier aspecto de las patologías mecánicas del raquis.


Cómo se solicita:

El proyecto deberá ser enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.general@reide.es. El proyecto deberá tener una extensión máxima de 20 páginas, que deberán ir numeradas y disponer de un índice. El documento, redactado en español, deberá de contener, como mínimo, lo siguientes apartados:

  • Resumen estructurado (Objetivos y métodos): Máximo 500 palabras.
  • Antecedentes: máximo una página.
  • Métodos.
  • Limitaciones del estudio y medidas previstas al respecto.
  • Aplicabilidad de los resultados en la práctica clínica.
  • Bibliografía: relación enumerada de las referencias citadas en todos los apartado del proyecto.
  • Presupuesto: o, en caso de no poder cuantificarse con precisión en esa fase, "necesidad para el desarrollo del proyecto", indicando las que están disponibles y las que deberían obtenerse para su desarrollo.

Junto con el proyecto, el o los remitentes deberán enviar:

  • Un breve CV de cada uno de los remitentes que deberá incluir, como mínimo: Nombre y dos apellidos, número de DNI, fechas y lugares de nacimiento y licenciatura, y especialidad (si aplicable, e indicando si está cursándola o ya ha obtenido el título correspondiente).
  • Los siguientes datos de localización para cada uno de ellos: Dirección de correo electrónico, dirección postal (personal y profesional) y números de teléfono (personal, profesional y móvil, y días y horas en los que habitualmente resulta más fácilmente localizable en cada uno de ellos).


Cuantía:

Sin especificar.

Se fomentará la realización del proyecto premiado y su publicación en una revista científica internacional, como si se tratara de un proyecto nacido de la propia Red:

  • Aportando al premiado el apoyo necesario para optimizar el diseño del proyecto y enriquecerlo con las eventuales sugerencias del conjunto de los grupos investigadores vinculados a la Red.
  • Facilitar que el proyecto se lleve a la práctica, al invitar a todos los grupos investigadores de la Red a participar en su realización y poner a disposición del proyecto la infraestructura de la propia Red con el fin de cubrir sus necesidades financieras, administrativas y organizativas.
  • Incluyendo el proyecto en la agenda investigadora de la propia Red, avalando así su realización y colaborando en la búsqueda de la financiación oportuna.

Además, el autor del proyecto premiado será:

  • Nombrado miembro activo de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda a partir del año en curso, recibiendo a fines curriculares el Diploma correspondiente.
  • Considerado como investigador principal del proyecto y coordinador de su desarrollo operativo.

Criterios de evaluación:

Los proyectos serán evaluados en dos fases:

Fase evaluación metodológica: se valorará la adecuación del método de investigación propuesto. En esta fase el proyecto será aprobado o denegado, por lo que será de carácter eliminatorio.

Fase de evaluación especializada: se valorará el interés del proyecto en función del potencial impacto a corto, medio o largo plazo de sus resultados para mejorar cualquier aspecto de la práctica clínica referida a las patologías mecánicas del raquis. En esta fase el proyecto será puntuado, de menor a mayor interés, de 0 a 10.


Más información:

Web de la Ayuda


IMPORTANTE

Esta convocatoria es de carácter abierto y no tiene fecha final de presentación.



Patrocinadores