VolverConvocatoria: PREMIO MEDICINA Y SOLIDARIDAD 2016

Nombre PREMIO MEDICINA Y SOLIDARIDAD 2016
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora DKV SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.E.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 10/04/2016
Fecha oficial 15/04/2016

Presentación de solicitudes

Desde el 04 de diciembre de 2015 hasta el 15 de abril de 2016 a las 12:00h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar, se premiarán a aquellas iniciativas ya realizas o en curso que tengan un fuerte componente social y/o medio ambiental en el sector socio-sanitario.

Se entregarán premios en las siguientes categorías:

  • Premio a la medicina y solidaridad: Premio al proyecto sanitario de gran impacto por su innovación, creación de tendencia y fomento de la sensibilización.
  • Premio a la Trayectoria: Premio a título personal de reconocimiento a un camino de desarrollo en el ámbito de la medicina, el bienestar y la solidaridad.
  • Premio al Profesional DKV: Premio al profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño de la excelencia.
  • Premio Ciudad de Barcelona: Premio a una entidad o persona reconocida por su prestigio, buen trabajo y solidaridad en el ámbito de la salud en Barcelona.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

Pueden ser candidatas de la convocatoria personas, empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas legalmente como fundaciones, asociaciones, cooperativas, federaciones u otras entidades sociales que trabajen en el ámbito que enmarca la convocatoria y/o personas físicas que cumplan a su vez estos requisitos:

  • Que presenten proyectos realizados en los últimos 3 años y/o en curso que puedan ser medibles en cuanto a sus resultados (impacto en beneficiarios, generación de riqueza, impacto en comunidades, impacto medio ambiental, generación de conocimiento, reconocimientos y premios, etc.)
  • Los proyectos podrán tener sede en España o fuera de ella y ser realizados a nivel nacional o internacional.
  • El objeto de los proyectos deberá estar relacionado con alguno de estos aspectos en el ámbito de la medicina, la salud y el bienestar: Investigación médico científica, prevención, sensibilización, solidaridad, cooperación Internacional, tratamientos y terapias para colectivos con riesgo de exclusión, proyectos de mejora del bienestar y la calidad de vida, proyectos sanitarios con impacto medio ambiental positivo, actividades de voluntariado por ejemplo con colectivos con riesgo de exclusión, víctimas de conflictos, con comunidades con restricción de recursos sanitarios, etc.
  • Las entidades/personas pueden presentarse en colaboración con otras impulsando un proyecto en común, teniendo en cuenta que una de ellas deberá presentarse como la gestora del proyecto.
  • Podrán participar entidades/personas juntamente con administraciones públicas locales o autonómicas, pero éstas no podrán presentarse en solitario.
  • En el caso de ser una candidatura presentada por una entidad, ésta deberá estar legalmente constituida e inscrita en el correspondiente registro, recoger entre sus objetivos institucionales la realización de actividades relacionadas con los objetivos de los proyectos asociados a los premios y disponer de suficiente estructura para garantizar la consecución de los objetivos del proyecto.
  • Cada persona física o jurídica podrá presentar un único proyecto en una de las tres categorías abiertas: Premio Medicina y solidaridad, Premio a la trayectoria, y el Premio Profesional DKV.


Cómo se solicita:

Para la realización de la solicitud el formulario de presentación del proyecto deberá ser total y debidamente cumplimentado. Los candidatos tendrán que especificar en el formulario a qué candidatura presentan su proyecto y, en el caso de presentarlo al Premio al Profesional DKV, especificar qué profesional de la salud y hospital de DKV Seguros es el que participa en el proyecto.

Posteriormente, la organización pedirá a los candidatos seleccionados que remitan la documentación necesaria.


Cuantía:

10.000 € / premio.


Criterios de evaluación:

Se valorará positivamente:

  • Que tengan experiencia y lo puedan demostrar en la realización de proyectos y actividades relacionadas con el contenido de la convocatoria.
  • Que trabajen en red de forma periódica y continuada con los agentes de su entorno más cercano con fines complementarios.
  • El número de socios, donantes y voluntarios con los que cuente la entidad en caso de estar constituida como tal.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda



Patrocinadores