VolverConvocatoria: PREMIOS MAPFRE 2015

Nombre PREMIOS MAPFRE 2015
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION MAPFRE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 26/01/2016
Fecha oficial 31/01/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 05 de enero hasta el 31 de enero de 2016

Resumen de la convocatoria:

Premios que quieren reconocer el compromiso social de personas e instituciones que con su actividad contribuyen de forma relevante a hacer del mundo un lugar mejor.

El ámbito de los proyectos que se presenten a los Premios Fundación debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Premio a todo una vida profesional: reconocimiento a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas.
  • Premio a la mejor iniciativa de promoción de la salud: reconoce una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. 
  • Premio a la mejor iniciativa en acción social: premia los méritos de una persona o entidad que lleve a cabo una destacada y efectiva iniciativa social en beneficio de las personas menos favorecidas.

Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

  • Premio a todo una vida profesional: podrán optar al premio las personas que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas.
  • Premio a la mejor iniciativa de promoción de la salud: podrán optar al premio las personas o entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto o acción cuyos resultados hayan contribuido a reducir significativamente los índices de morbilidad en la sociedad.
  • Premio a la mejor iniciativa en acción social: podrán optar al premio las personas o instituciones que hayan realizado actuaciones relevantes y efectivas para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales.

Cómo se solicita:

El ámbito de la convocatoria es mundial. Las candidaturas deben ser presentadas en inglés, español o portugués por los propios candidatos o por otras personas o instituciones, públicas o privadas, a través de una de las dos modalidades siguientes:

Vía Web:

  • Hasta el 31 de enero de 2016 podrá enviarse los datos de contacto a modo de precandidatura, mediante el formulario online.
  • Los precandidatos podrán aportar la documentación requerida para cada modalidad (ver bases)  durante el período comprendido entre el 1 de febrero de 2016 y el 1 de marzo de 2016, ambos incluidos.

Correo postal:

  • Hasta 1 de marzo de 2016 podrá enviarse la candidatura (formulario junto con la documentación indicada para cada modalidad) (ver bases).

 Remitiéndose a:

Fundación MAPFRE 
(Denominación del premio al que se presenta la candidatura) 
Paseo de Recoletos, nº 23 
28004 Madrid. España

Cuantía:

30.000€

Criterios de evaluación:

  •  Premio a todo una vida profesional: la entrega generosa del candidato a su actividad profesional, así como los beneficios derivados de la misma para la sociedad. 
  • Premio a la mejor iniciativa de promoción de la salud: avances efectivos conseguidos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, grado de innovación y originalidad de la iniciativa desarrollada, y efecto multiplicador.
  • Premio a la mejor iniciativa en acción social: resultados efectivamente obtenidos, relevancia social del trabajo o proyecto realizado, sinergias con otras personas o instituciones, grado de innovación de la idea o iniciativa presentada y facilidad de extensión de la acción o proyecto a otras situaciones similares.


    Más información:

    Bases de la Convocatoria

    Web de la Ayuda




    Patrocinadores