VolverConvocatoria: PREMIOS MEDES-MEDICINA EN ESPAÑOL 2016

Nombre PREMIOS MEDES-MEDICINA EN ESPAÑOL 2016
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION LILLY
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 16/10/2016
Fecha oficial 21/10/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 13 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2016 a las 23:59h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

Los Premios MEDES se crearon para reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

Con esta finalidad, el premio se otorgará en las siguientes dos categorías:

  • Primera categoría: Premio a la mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico.
  • Segunda categoría: Premios a la mejor institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico. 


Quién puede solicitarla:Requisitos de los candidatos:

Podrán optar al premio en la primera categoría las personas físicas, jurídicas, titulares de iniciativas o proyectos que contemplen la generación de desarrollo innovadores, estrategias, utilidades tecnológicas, etc. utilizando el idioma español en la divulgación de los conocimientos en Biomedicina y que faciliten a los profesionales sanitarios el acceso en español a la información y la práctica en la medicina, iniciados dentro de los cuatro años naturales previos al de la convocatoria en curso, estén ya finalizados por completo o en periodo de ejecución.

Podrán ser candidatas a la segunda categoría aquellas instituciones cuya labor y actividad represente una contribución relevante en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español, así como de facilitar, promover o auspiciar el uso del idioma español para la transmisión del concomimiento científico, en general, y biomédico, en particular. 


Cómo se solicita:

Las candidaturas a la primera categoría de premios podrá ser presentado libremente, a título individual por los interesados, enviado la documentación que se detalla a continuación mediante correo electrónico a la siguiente dirección: medes@fundacionlilly.com, indicando en el asunto del mensaje: Candidatura premio INICIATIVA. Premios MEDES 2016.

Documentación a enviar:

  • Formulario Premios MEDES 2016.
  • Curriculum vitae del candidato o firmante.
  • Breve descripción de la iniciativa o proyecto, destacando los aspectos más relevantes de la misma.

Las candidatura a la segunda categoría serán presentadas exclusivamente por los miembros del Comité Asesor de MEDES  y Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly. 


Cuantía:

3.000€/categoría


Más información:

Bases de la Convocatoria

Tríptico de la  Convocatoria 

Web de la Ayuda


Entrega de premios

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en Madrid antes de finalizar el año en curso, siendo imprescindible la asistencia al mismo para recibir la placa, el diploma y la dotación económica. 


Patrocinadores