VolverConvocatoria: PROGRAMA RES@CNIC 2016

Nombre PROGRAMA RES@CNIC 2016
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Clínica
Especialidad CARDIOLOGÍA Y/O CIRUGÍA CARDIOVASCULAR (1 en total)
Fecha límite Fibao 09/10/2016
Fecha oficial 14/10/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 14 de julio hasta el 14 de octubre de 2016 a las 23:59h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

Programa que ofrece un total de 15 plazas para que profesionales médicos, durante las primeras etapas de su residencia en el programa MIR, tengan la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular, conociendo y aprendiendo las últimas técnicas de investigación biomédica que se desarrollan en los laboratorios del CNIC, bajo la supervisión de un científico del centro. Además, los residentes recibirán formación teórica sobre investigación cardiovascular mediante un modulo de clases impartidas por expertos en este área.

A través de este Programa también se persigue crear los vínculos y las colaboraciones para que algunos de estos profesionales, una vez finalizado su periodo de especialización MIR, puedan desarrollar sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud contando con la colaboración del CNIC.


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

  • Ser profesional médico, de cualquier nacionalidad, en periodo de especialización mediante el programa MIR en algún hospital del territorio español.
  • Estar realizando la especialidad de Cardiología o Cirugía Cardiovascular.


Cómo se solicita:

Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de la aplicación del sistema online del CNIC  donde los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar al mismo la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae.
  • Autorización firmada de la Comisión de Docencia del programa de formación MIR del centro hospitalario de origen del participante con indicación expresa de las fechas de la estancia.

Para inscribirse por primera vez en una convocatoria, es necesario crear una cuenta de usuario, indicando un email y una contraseña.


Cuantía:

50€/día laborable de estancias, más hasta un máximo de 500€ por gastos de desplazamiento.


Duración:

Máximo de 9 semanas. A realizar entre Enero y Marzo de 2017. Además de dos semanas de clases obligatorias que tendrán lugar entre la segunda semana de enero y la segunda de febrero.Criterios de evaluación:

La selección se realizará en concurrencia competitiva atendiendo a sus méritos académicos.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

Patrocinadores