VolverConvocatoria: REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN-CYTED 2016

Nombre REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN-CYTED 2016
Tipo de ayuda Redes y consorcios > Retics
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 16/04/2016
Fecha oficial 21/04/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 15 de febrero hasta el 21 de abril de 2016 a las 17:00h (horario peninsular)


Resumen de la convocatoria:

Las Redes Temáticas son asociaciones por grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes, creando un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I.

Las actividades de investigación que se llevan a cabo en el marco del Programa CYTED se estructuran en siete Áreas Temáticas que responden a los temas científico-tecnológicos más relevantes de la Región Iberoamericana:

  • Área 2 Salud
  • Área 3 Promoción del Desarrollo Industrial
  • Área 4 Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas
  • Área 5 Tecnología de la Información y Comunicaciones
  • Área 6 Ciencia y Sociedad
  • Área 7 Energía
  • Línea especial Incubadoras de empresas iberoamericanas de base tecnológica

Se financiará gastos de coordinación, movilidad y reuniones del coordinador, movilidad de los grupos participantes, publicaciones y páginas web y formación (organización de cursos, talleres, seminarios y jornadas). La propuesta deberá cumplir las condiciones especiales establecidas por el Área Temática correspondiente y, en su caso, por la Línea de investigación convocada (más información Anexo I Bases de la convocatoria).


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

El coordinador debe ser una persona física perteneciente a entidades de los tipos referidos a continuación y que tengan sede en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

  • Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas, independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.), y con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

Cada uno de los grupos que participe en la propuesta deberá estar liderado por un responsable, y su participación estará sometida a las mismas condiciones que las establecidas para el coordinador de la propuesta.

Requisitos del consorcio

Para Redes Temáticas:

  • La Red deberá estar constituida por un mínimo de 6 grupos (grupo del coordinador + 5 socios) de al menos 6 países iberoamericanos diferentes, y que sean signatarios del Programa CYTED.
  • Los grupos integrantes deben acreditar capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Tanto el grupo del coordinador como cada uno de los grupos participantes deben estar integrados por más de una persona y no sólo por el coordinador o responsable de cada grupo.

Para Incubadoras de empresas iberoamericanas de base tecnológica:

  • La propuesta deberá incluir un mínimo de 6 incubadoras de empresas participantes (incubadora de empresas coordinadora + 5 incubadoras de empresas como socios) de al menos 6 países iberoamericanos diferentes y signatarios del Programa CYTED.
  • Las "incubadoras integrantes" de la Red deben acreditar capacidad y actividad demostrada en cuanto al número de empresas incubadas y el éxito de las graduadas/egresadas, y deben estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales.
  • Tanto el grupo de la incubadora coordinadora como cada una de las incubadoras participantes deben estar integrados por más de una persona y no sólo por el coordinador o responsable de cada incubadora participante.

 

Cómo se solicita:

La presentación de las propuestas se deberá llevar a cabo utilizando el formulario de propuesta normalizado incluido en la página Web de CYTED. Sólo se aceptarán las propuestas presentadas mediante el sistema on line y según el formulario oficial de la página Web del Programa CYTED. No se aceptarán aquellas propuestas que, en vez de cumplimentar los diferentes apartados del formulario on line, anexen dicha información en ficheros adicionales. Las propuestas deberán presentarse en los idiomas español o portugués.

El solicitante deberá previamente registrarse en la Web del Programa a través de un nombre de usuario y una contraseña. De esta forma podrá comenzar a cumplimentar la propuesta directamente en la Web del Programa, ir añadiendo información y guardando los datos en sesiones distintas. Una vez completada totalmente la propuesta, el solicitante debe remitirla a la Secretaría General pulsando sobre el botón habilitado al efecto. Este botón no estará accesible hasta que el sistema informático detecte que la propuesta está totalmente cumplimentada.

Para obtener información sobre el estado de la propuesta, se deberá pulsar sobre el botón "Ver estado de la propuesta".

La propuesta deberá especificar únicamente el presupuesto solicitado para el primer año. En caso de que la propuesta sea aprobada para su financiación, el presupuesto de los años siguientes se solicitará con periodicidad anual.


Cuantía:

Máximo 25.000 € para el primer año.


Duración:

Redes temáticas, máximo 4 años. Incubadoras de empresas, máximo dos años.


Criterios de evaluación:

Con carácter general, se valorarán positivamente:

  • Las propuestas con una estrategia de transferencia de tecnología/conocimiento bien definida, en las que haya una participación de usuarios/beneficiarios finales.
  • Las propuestas en las que haya un equilibrio entre grupos científicamente consolidados y emergentes, así como las que presenten equilibrio de género o contemplen actividades para corregir la inequidad social.
  • Las propuestas que acrediten co-financiación por algún/os de los grupos participantes, de otras instituciones o agencias de fomento de cooperación internacional y/o nacional.
  • Las propuestas que supongan la creación de nuevos consorcios formados por grupos no financiados por CYTED en las últimas dos anualidades.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Guía del Solicitante

Formulario de solicitud Redes

Formulario de solicitud Incubadoras

Anexo formulario solicitud memoria técnica Redes

Anexo formulario solicitud memoria técnica Incubadora

Anexo Formulario Solicitud Incubadoras Coordinadora

Anexo Formulario Solicitud Incubadoras Socios

Formulario de evaluación externa Incubadoras

Formulario de evaluación externa Redes

Guía preguntas más frecuentes

Lista entregables

Web de la Ayuda


Patrocinadores