VolverConvocatoria: TARGET IDENTIFICATION IN LUPUS GRANT 2016

Nombre TARGET IDENTIFICATION IN LUPUS GRANT 2016
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos de I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ALLIANCE FOR LUPUS RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Clínica
Especialidad MEDICINA INTERNA (1 en total)
Fecha límite Fibao 18/12/2016
Fecha oficial 23/12/2016

Presentación de solicitudes: 

Desde el 09 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2016


Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos contra el Lupus, se financiarán propuestas innovadoras que utilicen técnicas de vanguardia. Los estudios básicos de genética, inmunología, biología celular y biología molecular para la identificación y caracterización de los sistemas moleculares de la enfermedad, deberán estar orientados hacia el desarrollo de fármacos que prevengan y/o mejores los signos y síntomas del Lupus.

Se dará prioridad a aquellas investigaciones que apliquen conocimientos adquiridos en otras áreas (oncología, enfermedades metabólicas, etc) para el tratamiento del Lupus.  


Quién puede solicitarla:Requisitos de los Solicitantes:

  • El solicitante debe tener título de doctorado (MD, PhD, DO o equivalente).
  • El solicitante debe disponer de independencia científica, mediante la dirección de un programa de investigación, un historial de publicaciones, o de otras experiencias que demuestren liderazgo científico.
  • El solicitante puede pertenecer tanto al mundo académico, como de la industria, y también se permiten proyectos colaborativos.
  • No se establecen limitaciones geográficas del centro, ni de nacionalidad del investigador.

Cómo se solicita:

Para la realizar la solicitud será necesario enviar una carta de intención (LOI) mediante el Proposal Central y solo las solicitudes que se encuentren dentro de los objetivos de la convocatoria podrán acceder a la solicitud completa. La carta de intención deberá incluir un resumen del tema general del proyecto y una posible futura ramificación clínica del mismo. 

La presentación de la carta de intención no compromete al investigador a presentar una solicitud, sin embargo, se requiere presentarla para tener acceso a la solicitud completa.


Cuantía:

200.000$/año. 


Duración:

Máximo tres años.


Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda



Patrocinadores