VolverConvocatoria: TRAVEL GRANTS 2015

Nombre TRAVEL GRANTS 2015
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad ALERGOLOGÍA, ANÁLISIS CLÍNICOS, ANATOMÍA PATOLÓGICA, ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, ANGIOLOGÍA Y C... (79 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2015
Fecha oficial 31/12/2015
Presentación de solicitudes: 
Desde el 05 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2015

Resumen de la convocatoria:

El objeto de estas ayudas es financiar estancias de formación práctica en laboratorios o cursos de hasta tres meses de duración a jóvenes investigadores que se encuentren actualmente llevando a cabo proyectos de investigación básica en biomedicina o que vayan a hacerlo en el caso de tesis doctoral. 

Requisitos de los Solicitantes:

Ciudadanos europeos trabajando en investigación básica en biomedicina en Europa o en el extranjero y ciudadanos no europeos que estén realizando MD, PhD o proyecto posdoctoral en Europa o que deseen usar la beca para trabajar en Europa.

Los solicitantes deben estar llevando a cabo proyectos de investigación básica en biomedicina y pertenecer a uno de los siguientes grupos de jóvenes científicos:

  • Estudiantes de doctorado o de medicina cursando una tesis doctoral experimental, menores de 30 años.
  • Postdoctorales que estén cursando un proyecto de investigación particular menores de 32 años.
  • Graduados extranjeros que hayan solicitado un proyecto de doctorado, pero que no hayan trabajado aún con el posible supervisor del mismo.

Los requisitos en cuanto a la finalidad de la estancia debe centrarse en (visitando otro laboratorio o asistiendo a cursos orientados a investigación incluido formación práctica):

  • Aprender métodos claramente definidos útiles para la investigación que el solicitante esté llevando a cabo y para el grupo de investigación al que pertenece.
  • Permitir a graduados del extranjero y a sus posibles supervisores de tesis evaluar los prerrequisitos científicos y personales antes de empezar la tesis. En este sentido, el graduado podría continuar con un pequeño proyecto en el laboratorio de su posible supervisor de tesis durante al menos cuatro semanas. 
Cómo se solicita:

La solicitud se debe mandar al menos seis semanas antes de la salida a la institución de destino, y consta de dos partes (información detallada en el enlace):

  • Solicitud online enviada a través de la plataforma habilitada para ello
  • Una copia en papel mandada a través de correo postal a la dirección Boehringer Ingelheim Fonds, Schusterstr. 46-48, 55116 Mainz, Germany.  
Cuantía:

Sin especificar. Cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y tasa de cursos. La institución de destino debe cubrir todos los costes relacionados con el proyecto. 


Duración:
Máximo tres meses.

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda


IMPORTANTE

Se podrá disfrutar de una ayuda al año.

El disfrute de la ayuda expira a los seis meses de la notificación. 


Patrocinadores