VolverConvocatoria: INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2013

Datos de la convocatoria

Nombre INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2013
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Fecha interna 27/11/2012
Fecha oficial 06/12/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria dirigida a financiar el refuerzo de Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Distritos, Áreas y Hospitales del SAS en las que concurran las circunstancias de actividad científica de la propia UGC y de profesionales de la misma, que aconsejen dicho refuerzo por el período de un año. Este refuerzo se adecuará al Plan de I+D+i aprobado en la UGC correspondiente, para el desarrollo de sus líneas de investigación establecidas previamente. Las líneas prioritarias de investigación son las incluidas en el Anexo 1.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Pueden solicitar este refuerzo todas las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de los Distritos, Áreas y Hospitales del SAS a través de las Direcciones Gerencias de los Centros.

Requisitos de la UGC:

-Haber incluido objetivos de investigación en su acuerdo de gestión al menos en los últimos dos años (peso medio interanual mayor o igual a 5 puntos).

-Haber alcanzado al menos un promedio del 75% de los objetivos totales fijados en los AG de las mismas en los últimos cinco años, antes del ajuste condicionado a la consecución se los objetivos del Contrato Progrmama del Centro Sanitario.

-En el caso de aquellas UGC con un tiempo de creación inferior a cinco años, el promedio que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma.

-Estar acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía o haber iniciado el proceso de acreditación.

-No podrá adjudicarse el refuerzo de la actividad investigadora contemplada en esta acción a las UGC que dispongan de una persona intensificada para el año 2013 por el Instituto de Salud Carlos III u otras entidades de ámbito privado.

Requisitos de los candidatos:

-Tener actividad asistencial con dedicación exclusiva en las UGC del SAS.

-Ser IP en, al menos, un proyecto de investigación financiado en convocatorias de concurrencia competitiva por un organismo público o privado, que se encuentre activo durante el periodo para el que se solicita el refuerzo, y que esté gestionado a través de una de las Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

-Las personas propuestas no podrán estar inmersas, ni participar durante el tiempo del refuerzo, en una acción similar a la que se convoca.

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán formuladas por la Dirección Gerencia del Centro, tras la propuesta por los Directores de las UGC, y se presentarán a través de la web del Servicio Andaluz de Salud incluyendo la siguiente documentación:

-Solicitud (Anexo 2).

-Curriculum científico de la UGC durante los últimos cinco años (Anexo 3).

-Curriculum vitae de los últimos cinco años de cada una de las personas propuestas por la UGC para esta acción (Anexo 4).

-Memoria de la actividad investigadora a desarrollar justificando razonadamente la aplicabilidad e impacto de los resultados (anexo 5).

Acceso a modelos y anexos:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/investigacion/info/info.convocatorias.sas.2013.jsp?id=0&ap=4

Cuantía:

Sin determinar.

Duración:

Un año

Criterios de evaluación:

La evaluación de las solicitudes se realizará según los siguientes criterios:

-Méritos científicos de la Unidad de Gestión Clínica (40%) (Anexo 3).

-Curriculum vitae de los profesionales sanitarios que se proponen para el refuerzo (30%) (Anexo 4).

-Memoria de la actividad investigadora a desarrollar por la UGC (30%) (Anexo 5).

Especificación sobre la dotación económica

-El refuerzo de la actividad investigadora se producirá a través de la cobertura de recursos asistenciales de la UGC equivalente a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería, mediante la autorización de contratación temporal correspondiente.

-La intensificación podrá a signarse a un solo profesional o distribuirse entre diferentes profesionales sanitarios de la UGC, en consonancia con el equilibrio entre las actividades asistenciales, docentes y de investigación.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 27 de noviembre HASTA EL 06 DE DICIEMBRE DE 2012

Patrocinadores