VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA 2014

Datos de la convocatoria

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA 2014
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION RAMON ARECES
Fecha interna 26/05/2014
Fecha oficial 31/05/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 01 de mayo hasta el 31 de mayo de 2014

Resumen de la convocatoria:

Concesión de ayudas cuyo objetivo fundamental es el patrocinio de proyectos de investigación científica y técnica en España relacionada con los siguientes temas:

Enfermedades raras.

Metabolismo y cáncer.

Exosomas: la comunicación intercelular como arma terapéutica.

Interactoma: implicaciones patológicas.

Seguridad alimentaria y biotecnología.

Energía renovable: materiales y procesos.

Materiales superconductores de alta temperatura.

Cada equipo investigador podrá presentar una sola propuesta, en la que habrá de indicar el tema al que desea concursar.

Quién puede solicitarla:

Requisitos del IP:

Equipos investigadores españoles, bajo la dirección de un Investigador Principal (IP), que desarrollen su trabajo dentro de un mismo centro, aunque también pueda formar parte del equipo algún investigador de otra universidad, centro o institución, encargado de una tarea concreta. No podrán concurrir a la presente convocatoria aquellos grupos que estén disfrutando una Ayuda de la Fundación Ramón Areces.

El equipo investigador deberá estar integrado, preferentemente, por personal que esté en posesión del título de Doctor y que forme parte de la plantilla del profesorado o del personal de la universidad o centro en el que vaya a llevarse a cabo la investigación.

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará en un formulario online establecido al efecto, disponible en la página web.

A la solicitud se adjuntarán copias en formato PDF (.pdf) de los siguientes documentos:

1. Fotocopia del DNI del Investigador Principal: Documento “DNI (apellido IP).pdf”.

2. Resumen del Proyecto que incluya título, nombre y filiación del IP, un resumen de 250 palabras del Proyecto, así como la composición del equipo y la firma de cada uno de sus componentes: Documento “RES (apellido IP).pdf”.

3. Documentación que acredite la aceptación del centro de trabajo donde se llevará a cabo el Proyecto: Documento “AC (apellido IP).pdf”.

4. Memoria de investigación, que incluya antecedentes, hipótesis de trabajo, objetivos, métodos y presupuesto detallado, que incluya las partidas correspondientes a personal, material inventariable, material fungible, viajes y otros: Documento “MEMI (apellido IP).pdf”.

5. Relación de la financiación externa del grupo solicitante diferente de la solicitada en el presente Proyecto: Documento “FE (apellido IP).pdf”.

6. Currículum vítae del Investigador Principal: Documento “CVIP (apellido IP).pdf”.

7. Y uno o varios de los siguientes documentos de acuerdo con el número de investigadores asociados al proyecto:

8. Currículum vítae del Investigador 2. Documento “CVI2(apellidoinvestigador 2).pdf”.

9. Currículum vítae del Investigador 3. Documento “CVI3 (apellido investigador 3).pdf”.

10. Currículum vítae del Investigador 4. Documento “CVI4 (apellido investigador 4).pdf”.

11. Currículum vítae del Investigador 5. Documento “CVI5 (apellido investigador 5).pdf”.

Estos documentos se incluirán en un archivo tipo ZIP (.zip) y se añadirá a la solicitud mediante la ventana “Examinar”.

Cuantía:

Máximo 160.000€/tres años.

Duración:

Tres años

Criterios de evaluación:

Se tendrá en cuenta:

• Calidad y viabilidad de cada Proyecto,

• Adecuación con el presupuesto solicitado.

• Responsable principal sea investigadores españoles jóvenes, que no cuenten con abundantes recursos, sobre todo teniendo en cuenta que la Ayuda puede suponer un decidido impulso al desarrollo de sus investigaciones.

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

IMPORTANTE

No se financiará directamente al personal del equipo o equipos investigadores que han de realizar el Proyecto, cuyas retribuciones deben ser asumidas por las instituciones u organismos donde trabaje dicho personal.

Si en algún momento la Dirección del Proyecto considerase necesaria o conveniente para el desarrollo del mismo la incorporación de un investigador colaborador, podrá solicitar de la Fundación su incorporación al Proyecto, acompañando a la solicitud, la justificación de la incorporación, el currículum vítae del interesado y el plazo que haya de durar dicha incorporación que no podrá exceder del necesario para la realización del Proyecto.

Los investigadores responsables de cada Proyecto, deberán remitir anualmente a la Fundación una memoria que resuma los avances que se van produciendo en el desarrollo del trabajo de investigación, publicaciones y comunicaciones a congresos. Estas memorias deberán señalar las tareas realizadas, haciendo referencia expresa a los objetivos que figuran en el Proyecto, de modo que se pongan de manifiesto los avances en el cumplimiento de los mismos. Las memorias contendrán, asimismo, un informe de los gastos realizados, sus justificantes y la indicación de las partidas concretas del presupuesto aprobado en las que estaban incluidos. El ingreso de la anualidad se realizará tras el informe favorable de la memoria anual.

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