VolverConvocatoria: AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN 2012

Datos de la convocatoria

Nombre AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN 2012
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Fecha interna 11/05/2012
Fecha oficial 17/05/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

Concesión de ayudas para la financiaciónde acciones de fomento de la cultura científica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

Proyectos de fomento de la cultura científica tres modalidades: Cultura científica en la ciudadanía, para financiar actividades sobre cualquier temática científica dirigidas a público no especializado; Fomento de las vocaciones científicas, con el objetivo de fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes; y por último Proyectos de Semana de la Ciencia 2012, en el que se financiarán propuestas de nuevos formatos para fomentar la participación de los públicos más alejados de la ciencia.

Proyectos de fomento de la cultura de la innovación pretende financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas, en especial las pymes, y los jóvenes.

Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, impulsará las estructuras de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación que la Fundación coordina: la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), la Red de Museos de Ciencia y Tecnología y la Red Local de Divulgación de la Ciencia y la Innovación. El objetivo fundamental de estas redes es optimizar los recursos divulgativos disponibles y potenciar actuaciones conjuntas. Como novedad, en la red de museos, este año se realiza una apuesta específica por financiar grandes exposiciones y programas de planetario.

Financiación

  

Máximo del 60% del presupuesto total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 € por solicitud.

Requisitos

  

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas toda entidad, conpersonalidad jurídica propia, con sede y legalmente constituida en España en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.

Documentación

  

La presentación de la solicitud se realizará a través de aplicación telemática: http://www.convocatoria2012.fecyt.es/Publico/Index.aspx

Plazo: Hasta el 17 de mayo a las 17.00 horas

Patrocinadores