VolverConvocatoria: SUBPROGRAMA DE ACTUACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS EN LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS (INNPLANTA)

Datos de la convocatoria

Nombre SUBPROGRAMA DE ACTUACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS EN LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS (INNPLANTA)
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Fecha interna 27/06/2012
Fecha oficial 02/07/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos que se dirijan a adquirir equipamiento científico-técnico, que posteriormente se utilizará para actividades de I+D+i y de transferencia de resultados en las entidades instaladas en los parques científicos y tecnológicos.

Después de varios años de concesión de ayudas dentro de este Subprograma, se ha entrado en un ciclo en el que se hace necesario impulsar la inversión en equipamiento frente a las infraestructuras.

Financiación

Las ayudas consistirán en préstamos y/o anticipos reembolsables con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Requisitos

Pueden ser beneficiarios de las ayudas las entidades privadas y las entidades públicas previstas en el apartado 2 del artículo 4 de la presente convocatoria, siempre que estén instaladas en un parque científico y tecnológico existente en el momento de la convocatoria.

Pueden ser beneficiarios de las siguientes entidades (Apdo. 2, Art. 4):

a) Empresas.

b) Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.

c) Otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.

d) Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro.

e) Entidades de derecho público.

Las entidades promotoras de los parques también podrán obtener la condición de beneficiario, cuando realicen los proyectos objeto de las ayudas previstas en esta convocatoria.

Las entidades definidas en los apartados anteriores podrán agruparse para realizar proyectos en cooperación.

Documentacion

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, si la entidad promotora y/o las entidades interesadas en recibir ayudas no constan en el Sistema de Entidades de la Sede electrónica I+D+i de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, es necesaria la previa inscripción de la entidad en dicho Sistema.

Si las entidades están registradas pero tienen que introducir alguna modificación, se debe hacer constar previamente en el Sistema de Entidades.

Si las entidades ya constan en el Sistema, se deberá proceder a la inscripción del representante de la entidad respectiva en el Registro Unificado de Solicitantes conforme a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 10 de esta convocatoria, salvo que ya estuviera inscrito.

La solicitud de la ayuda, se cumplimentará y remitirá por la entidad promotora del parque, tanto en proyectos individuales como de cooperación, a través de la sede electrónica I+D+i de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, donde estará disponible la aplicación Web para cumplimentar la solicitud.

El modelo electrónico de solicitud constará de los siguientes elementos:

a) Solicitud propiamente dicha.

b) Cuestionario de la actuación.

c) Declaración de conformidad de participación en el proyecto.

d) El resto de la documentación requerida se anexará por la entidad promotora, sin la cual no se podrá cerrar la solicitud.

Documentación a anexar (Apartado 3, Artículo 12 de la presente convocatoria).

Plazo: Desde el 18 de junio hasta el 2 de julio de 2012 (15:00 h, hora peninsular)

Patrocinadores