VolverConvocatoria: UNESCO-L'OREAL International Fellowships Programme for Young Women in Life Sciences (2013)

Datos de la convocatoria

Nombre UNESCO-L'OREAL International Fellowships Programme for Young Women in Life Sciences (2013)
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora UNESCO y L'OREAL
Fecha interna 06/07/2012
Fecha oficial 15/07/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

  

Las becas Internacionales UNESCO- L’Oréal están dirigidas a identificar y financiar 15 jóvenes mujeres investigadoras comprometidas y con talento, de todo el mundo, dedicadas al campo de las ciencias de la vida. Para que haya una representación geográfica equilibrada, conseguirán la beca un máximo de tres mujeres de cada una de las 5 regiones geo-culturales del mundo.

Financiación

  

Máxima dotación de 20000$ para el proyecto de un año, en caso de prorrogarse, podrá también obtenerse subvención adicional de otros 20000$ para una prórroga de un año.

Requisitos

  

Área de estudio: Ciencias de la Vida.

  

Las candidatas deben participar en actividades de investigación a nivel pre o post doctoral en el campo de las ciencias de la vida incluyendo biología, bioquímica, biotecnología, agricultura, medicina, farmacia y fisiología. Además han de ser menores de 35 años.

  

Debe de respetarse el bienestar animal en los protocolos de investigación que se propongan, los proyectos que supongan la experimentación con animales vertebrados serán rechazados.

  

Se dará preferencia a los proyectos que NO realicen investigación en el campo de la cosmética.

  

Al menos la mitad del proyecto debe ser realizado en el extranjero y el proyecto debe concluirlo el becario en su país de origen, pasando un periodo mínimo de dos meses.

  

El proyecto puede iniciarse entre el 1 de Marzo de 2013 y el 1 de Marzo de 2014

  

Los proyectos propuestos ha de ser inicialmente de un año y existe la posibilidad de la prorroga de dicha beca durante otros 12 meses, mediante la solicitud y posterior aprobación del Comité de Selección.

Documentación

  

Las solicitudes deberán presentarse online a través de la web: https://www.eudonet.com/v7/app/specif/EUDO_03816/Fwis_International/Default.aspx

 

Importante: Las solicitudes han de ser aprobadas por las Comisiones Nacionales, la UNESCO no acepta candidaturas a nivel individual.

Plazo: Hasta el 15 de julio de 2012

Patrocinadores