VolverConvocatoria: SUBPROGRAMA INNPACTO

Datos de la convocatoria

Nombre SUBPROGRAMA INNPACTO
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Fecha interna 10/07/2012
Fecha oficial 17/07/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

Apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda.

Se pretende focalizar la I+D+i, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país.

Financiación

Subvención + Anticipo reembolsable + Préstamo: 100%

Empresas: Préstamo con interés bonificado

Agente privado: Subvención + Préstamos con interés bonificado a 10 años (2 de carencia + 8 de amortización). Exención de garantías para ayudas inferiores a 250.000 euros por beneficiario y año. En el caso de superar esta ayuda la garantía será individual por cada beneficiario, es decir, cada socio se hace responsable de sus propias garantías (no el líder). La garantía puede sustituirse por un informe de solvencia o con la sunción de deuda por el banco (subrogación).

Agente público: Subvención + anticipo reembolsable

Requisitos

Proyectos de Desarrollo Experimental referidos a un único sector temático o acción estratégica del Plan Nacional, con alta calidad tecnológica y con gran componente internacional, en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i dirigidos a un mercado identificado e innovador, y basado en la demanda.

Proyectos en cooperación liderados por Empresas con un mínimo de presupuesto por socio del 8% del presupuesto total.

Presupuesto mínimo de 500.000€ por proyecto.

No es obligatorio que haya un Centro Tecnológico o Universidad pública en el consorcio.

Duración de 2 a 4 años

El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa.

El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

La suma de los porcentajes de participación empresarial, deberá ser superior al 60% del presupuesto global presentado, sin que ninguna empresa corra por si sola con más del 70% de dicho presupuesto.

La suma de los porcentajes de participación de los organismos de investigación, deberá ser superior al 10% del presupuesto global presentado.

Documentación

La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en el apartado «Procedimientos y servicios electrónicos», desde el cual, accediendo a la LIA de Articulación e Internacionalización del sistema, se llegará a la aplicación relativa a la convocatoria INNPACTO.

Para participar en el procedimiento selectivo, el representante deberá necesariamente efectuar la presentación de la siguiente documentación:

a) La solicitud de ayuda firmada por el representante de la agrupación.

b) Las declaraciones de conformidad de participación en el proyecto firmadas por los representantes legales de las entidades participantes. Estas declaraciones incluirán:

1.º Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

2.º Declaración responsable de las entidades que reciban ayuda en forma de préstamo o anticipo de encontrarse al corriente del pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo con el artículo 58.2 de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

3.º Aceptación de los compromisos de ejecución recogidos en el acuerdo de colaboración.

4.º Declaración responsable relativa a ciertas características de la naturaleza jurídica de la entidad participante.

c) Cuestionario que contenga una descripción de los hitos y del presupuesto detallado del proyecto, en el que además las entidades participantes deberán declarar otras ayudas públicas o privadas que hayan solicitado para el proyecto presentado al subprograma INNPACTO.

d) Memoria del proyecto, con el contenido indicativo tanto de carácter técnico como económico descrito en el anexo II. El fichero electrónico que contenga la memoria debe enviarse en formato «pdf» y en ningún caso superar 4 Mbytes de información.

e) Acuerdo de colaboración. El fichero electrónico que contenga este acuerdo deberá enviarse en formato «pdf», y en ningún caso superar los 4 Mbytes de información.

Plazo: Desde el 26 de junio hasta el 17 de julio a las 15.00h

Patrocinadores