VolverConvocatoria: ESTANCIAS DE MOVILIDAD DE PROFESORES E INVESTIGADORES SÉNIOR EN CENTROS EXTRANJEROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR E INVESTIGACIÓN, INCLUIDO EL PROGRAMA SALVADOR DE MADARIAGA 2012

Datos de la convocatoria

Nombre ESTANCIAS DE MOVILIDAD DE PROFESORES E INVESTIGADORES SÉNIOR EN CENTROS EXTRANJEROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR E INVESTIGACIÓN, INCLUIDO EL PROGRAMA SALVADOR DE MADARIAGA 2012
Categoría Recursos Humanos > Movilidad
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha interna 24/07/2012
Fecha oficial 31/07/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

Este programa tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad del profesorado universitario e investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente en cualquier área del conocimiento y participación en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior. Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Financiación

Una dotación mensual, hasta 1.500 euros al mes cuando el centro receptor esté situado en territorio español, y entre 2.150 y 3.100 euros al mes, en función del país de destino, cuando el centro receptor esté situado en un país extranjero.

Una subvención complementaria para gastos de traslado e instalación hasta 1.000 euros para desplazamientos en España y hasta un máximo de 3.000 euros para desplazamientos al extranjero, en función del país de destino

Un seguro de accidentes para todos los beneficiarios de la subvención.

Requisitos

Es necesario haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2002, salvo los funcionarios de carrera, en cuyo caso, aunque el grado se haya obtenido con posterioridad han de concurrir a esta modalidad. Se ha de estar en servicio activo en la vinculación acreditada con el organismo de origen que da su conformidad a la subvención solicitada. No se puede haber disfrutado, en el plazo de presentación de solicitudes ni en de la fecha de inicio de la subvención solicitada, de estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses desde enero de 2008, contabilizándose cualquier estancia igual o superior a un mes.

Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses

Documentación

Las solicitudes se cumplimentaran mediante el formulario de inscripción correspondiente que será accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios.

Archivos relativos a documentos necesarios para la evaluación de la solicitud, en impreso normalizado o adaptación del mismo:

Currículum vítae del solicitante de los últimos 6 años.

Memoria del proyecto investigador y docente, en su caso, que se realizará durante el período solicitado para la estancia. Memoria en la que se indiquen los beneficios que la estancia puede aportar al solicitante y a su centro de origen.

Historial científico y docente del grupo receptor de los últimos 6 años.

Referencias del centro receptor donde se realizará la estancia de movilidad.

Declaración de la actividad directiva realizada en los últimos seis años, desde junio de 2006 hasta junio de 2012, en centros universitarios o de investigación, así como en cargos públicos de la Administración, en aquellos casos en que el solicitante los haya ostentado.

Archivos acreditativos de los requisitos de los solicitantes y del organismo de origen.

Plazo: Desde el 11hasta el 31 de julio de 2012.

Patrocinadores