VolverConvocatoria: EMBO LONG TERM FELLOWSHIPS

Datos de la convocatoria

Nombre EMBO LONG TERM FELLOWSHIPS
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora EMBC (Conferencia Europea de Biología Molecular)/ Comisión Europea
Fecha interna 10/08/2012
Fecha oficial 15/08/2012
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA

Descripción

Becas para apoyar visitas de investigación postdoctoral a laboratorios europeos o de cualquier parte del mundo. El intercambio internacional es un aspecto clave en el proceso de solicitud. En todas las becas debe constar un desplazamiento entre países y uno de esos países debe ser miembro de la EMBC, European Molecular Biology Conference (http://embc.embo.org/).

Financiación

La beca cubre salario y gastos de viaje para el candidato y su familia. Los ratios salariales dependerán del país que se vaya a visitar, del estado civil, del número de hijos menores de 18 años y de la existencia de otras fuentes de ingresos.

Todos los beneficiaries de la beca EMBO formarán parte de la red EMBO de becarios y podrán registrarse en EMBO fellowsNet http://fellowsnet.embo.org/), un recurso online donde se destará su perfil y sus publicaciones, donde se comunicarán con otros becarios EMBO y donde se podrán mantener conectados con la comunidad EMBO. Al finalizar la beca, todos los becarios serán invitados al Fellows' Meeting (http://fellowsnet.embo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=58&Itemid=89) y podrán asistir al Laboratory Management Course (http://www.embo.org/programmes/courses-workshops/lab-management-courses/postdocs.html) de forma gratuita.

Requisitos

-El investigador solicitante debe contar con el título de doctorado o equivalente antes de comenzar el periodo de la beca pero no necesariamente en el momento de la solicitud.

- El investigador debe contar al menos con una publicación como primer autor en el momento de la solicitud.

- Los investigadores sólo pueden solicitar ésta beca para un proyecto en cada ronda de selección.

- Sólo se considerarán las candidaturas de investigadores que hayan obtenido el título de doctor no más de dos años antes de la fecha de corte. Se hará una excepción con los candidatos que hayan interrumpido su carrera investigadora por servicio militar o cuidado de sus hijos. En este último caso también se considerará la posibilidad de que la movilidad sea en el mismo país.

- Todas las solicitudes deben incluir movimiento entre países. La institución receptora o la nacionalidad del solicitante deben ser de uno de los países miembros del EMBC.

- Doctores cuya nacionalidad sea de un país distinto a los estados miembros con un doctorado obtenido en un estado miembro no son elegibles para una beca en un estado que no sea miembro.

- Una misma solicitud puede presentarse dos veces como máximo.

- No se puede solicitar la estancia en el mismo laboratorio, departamento o institución en el que se obtuvo el doctorado. Tampoco se podrá trabajar de nuevo con el tutor de la tesis.

Duración

Hasta 24 meses, excepto si la institución receptora está en Singapur que puede prolongarse el periodo hasta 36 meses.

Las becas deben iniciarse un año después de la fecha de corte de la solicitud.

Si el solicitante ha iniciado su estancia, puede solicitar la beca si no han pasado más de 7 meses desde la fecha de corte. Si el desplazamiento se produce a un país que no sea miembro el tiempo que ya se haya pasado en la institución receptora se descontará de los 24 meses.

Documentación

La solicitud y el envío de la documentación sólo pueden realizarse a través del sistema de solicitud online. http://applications.embo.org/01/register.php?reg=S019

- Importante

Consultar las “notas útiles para los solicitantes” (http://www.embo.org/programmes/fellowships/long-term/67.html )y la guía de estas becas (http://www.embo.org/documents/LTF_guidelines_for_applicants.pdf) antes de realizar la solicitud. También puede verse online previamente el formulario de solicitud (http://www.embo.org/documents/EMBO_LTF_ApplicationForm_Preview.pdf).

Plazo: Hay dos fechas de corte al año, el 15 de Febrero y el 15 de agosto. El sistema de solicitud está actualmente cerrado ya que se activa 6 semanas antes de la fecha de corte, es decir, el 1 de enero para el 15 de febrero y el 1 de julio para la fecha de corte del 15 de agosto.

Patrocinadores