VolverConvocatoria: GENETIC AND GENOMIC ANALYSIS OF XENOPUS (R01 Y R21)

Datos de la convocatoria

Nombre GENETIC AND GENOMIC ANALYSIS OF XENOPUS (R01 Y R21)
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora National Institutes of Health (NIH)
Fecha interna 26/09/2012
Fecha oficial 01/10/2012
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIAS: R21 R01

Descripción

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el uso de Xenopus como modelo para la investigación biomédica. Las propuestas deben desarrollar nuevas herramientas o recursos genéticos, genómicos o proteómicos novedosos, que sean prioritarios para la comunidad de investigación en Xenopus (consultar Trans-Xenophus initiative http://www.nih.gov/science/models/xenopus/), de forma que se produzca un avance en la detección y caracterización de genes, rutas metabólicas y fenotipos de interés en el desarrollo y organogénesis y en los procesos biológicos celulares como la división celular, la señalización y la migración.

Además se podrán solicitar proyectos relacionados con el diseño y la mejora de técnicas para alterar la expresión génica, con el objetivo de controlar el patrón de expresión génica, tanto espacial como temporal. Estas herramientas no tienen que limitarse a los ácidos nucleicos sino que pueden incluir una evaluación proteómica de la expresión génica y modificaciones en las proteínas.

Financiación

R21: El total de costes directos del proyecto de dos años de duración no puede exceder los 275000$ y no se puede solicitar más de 200000$ por cada año de proyecto.

R01: El presupuesto no está limitado pero debe ajustarse a los objetivos del proyecto. Las solicitudes de más de 500000$ anuales deben contactar con el personal del NIH previamente a la presentación de la propuesta (al menos con 6 semanas de antelación).

Requisitos

La convocatoria está dirigida a entidades estadounidenses pero las instituciones de otros países también son elegibles. En cuanto a las entidades que pueden participar son de todo tipo: instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, empresas, organizaciones estatales y regionales, organizaciones sin ánimo de lucro…

Documentación

La solicitud se presenta online, los formularios y el modo de presentación de los mismos se encuentran en el siguiente enlace (http://www.grants.gov/applicants/apply_for_grants.jsp)

Plazo: hasta el 1 de Octubre de 2012. (apertura 1 de septiembre de 2012, fechas de corte: 1 de Octubre de 2012, 30 de Septiembre de 2013 y 2014)

Patrocinadores