VolverConvocatoria: LIFELONG LEARNING

Datos de la convocatoria

Nombre LIFELONG LEARNING
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Comisión Europea
Fecha interna 05/10/2012
Fecha oficial 11/10/2012
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA

Descripción

El objetivo general de la convocatoria de propuestas es el siguiente: Fomentar la consecución de los cuatro objetivos estratégicos del «Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020)» (aprendizaje permanente y movilidad; calidad y eficiencia; equidad, cohesión social y participación ciudadana activa; creatividad e innovación) y las prioridades estratégicas acordadas para 2012-2014 a través de actividades que mejoren el compromiso institucional, la coordinación y la asociación con todas las partes interesadas pertinentes a escala nacional, regional y local, por los medios siguientes:

- el apoyo a la sensibilización y el compromiso institucional, la coordinación y la asociación con todas las partes interesadas, con especial atención al papel que desempeña la educación y la formación para prevenir y reducir el desempleo juvenil (parte A),

- el respaldo de la cooperación transnacional (experimentación en materia de políticas, formulación conjunta de políticas, intercambio de buenas prácticas e innovación) en el desarrollo y la aplicación de enfoques políticos innovadores conformes con las prioridades establecidas en Europa 2020 y ET 2020, con atención especial a las «aulas creativas» (parte B).

Las actividades subvencionables en cada una de estas partes están especificadas en la convocatoria (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2012:169:0019:0024:ES:PDF)

Financiación

La ayuda financiera de la Unión Europea no podrá exceder del 75 % del total de los costes admisibles.

La subvención máxima por proyecto ascenderá a 120 000 EUR para la parte A (A.1 y A.2), y a 800 000 EUR para la parte B.

Requisitos

La presente convocatoria se dirige a organizaciones constituidas en los países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente.

Los beneficiarios podrán ser ministerios nacionales o regionales encargados de las políticas de educación, formación y aprendizaje permanente, así como otros organismos públicos/autoridades y organizaciones de partes interesadas activos en el desarrollo y la ejecución de tales políticas. Por organizaciones de partes interesadas se entenderá las asociaciones u otras entidades europeas, nacionales o regionales cuyas actividades principales o responsabilidades esenciales estén directamente relacionadas con cualquier ámbito de la educación y la formación, y en particular, las organizaciones de interlocutores sociales y otras asociaciones nacionales o regionales que representen los intereses de grupos sociales en el establecimiento y la ejecución de políticas de aprendizaje permanente.

La cooperación transnacional puede realizarse a escala nacional, regional o local; puede abarcar distintos tipos (formal, no formal, informal) y niveles (educación infantil, primaria, secundaria, superior, de adultos, estudios técnicos y formación profesional inicial y continua) de aprendizaje, y puede incluir nexos con otros sectores (por ejemplo, empleo y empresas).

Las actividades deben comenzar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2013.

La duración obligatoria de los proyectos es de 12 meses para la parte A, y de 24 meses para la parte B

Documentación

Sólo se aceptarán las solicitudes presentadas en el formulario de solicitud oficial, debidamente cumplimentadas, fechadas, que contengan un presupuesto equilibrado (ingresos/gastos), presentadas por medios electrónicos (expediente de solicitud original) y firmadas por la persona capacitada para suscribir compromisos jurídicamente vinculantes en nombre de la organización solicitante. La documentación está en la web de la convocatoria (application package) y para su presentación se deben seguir las instrucciones de la guía de usuario de la eForm.

Una solicitud completa consistirá en lo siguiente:

- un expediente de solicitud original (formulario electrónico y sus cuatro anexos). Debe presentarse por medios electrónicos, conforme se indica en la Guía del usuario del formulario electrónico. Ésta, con la inclusión de sus anexos, se considera la versión original,

- inmediatamente después de la fecha límite, deberá enviarse una versión impresa que contenga una copia del expediente de solicitud: el formulario electrónico presentado (con el número de referencia recibido) con sus anexos (incluida la declaración jurada firmada originalmente), y una serie de documentos, especificados en la convocatoria y en la guía de presentación de solicitudes.

La versión impresa deberá enviarse por correo ordinario o certificado, inmediatamente después de la presentación por medios electrónicos.

Toda la información necesaria para la presentación de solicitudes está en la guía (http://eacea.ec.europa.eu/llp/funding/2012/documents/call_et/en_instructions_for_applicants_ecet_2012_final.pdf )

Plazo: 11 de octubre de 2012

Patrocinadores