VolverConvocatoria: PILOT AND FEASIBILITY CLINICAL RESEARCH GRANTS IN DIABETES, AND ENDOCRINE AND METABOLIC DISEASES (R21)

Datos de la convocatoria

Nombre PILOT AND FEASIBILITY CLINICAL RESEARCH GRANTS IN DIABETES, AND ENDOCRINE AND METABOLIC DISEASES (R21)
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora National Institutes of Health (NIH)
Fecha interna 09/10/2012
Fecha oficial 16/10/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

  

En esta convocatoria se subvencionan ensayos clínicos para la prevención y el tratamiento de la diabetes y de enfermedades genéticas y endocrinas de tipo metabólico. El programa está dedicado a financiar estudios clínicos experimentales y de corta duración centrados en aspectos de la investigación que tengan un alto impacto clínico. Los estudios pueden incluir nuevas estrategias preventivas y combinaciones novedosas de terapias. Es altamente prioritario el uso de estos estudios para trasladar desarrollos innovadores del laboratorio a la práctica clínica en el tratamiento o la prevención de diabetes, enfermedades endocrinas y enfermedades metabólicas genéticas, incluyendo la fibrosis quística.

Financiación

  

Los costes directos están limitados a 275.000$ para un periodo de dos años, con un máximo de 200.000$ de costes directos permitido por cada año.

Requisitos

  

En cuanto a las entidades que pueden participar son de todo tipo: instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, empresas, organizaciones estatales y regionales, organizaciones sin ánimo de lucro…

  

Los grupos de investigación están formados por uno o más investigadores principales (con consideración especial para los New Instigators y Early Stage Investigators):

  

New Investigator: investigador principal que no ya haya recibido financiación de una convocatoria competitiva y substancial del NIH. Los investigadores que han recibido fondos de R03 o R21 todavía se pueden ser clasificados como “New Investigators.”

  

Early Stage Investigator (ESI): investigador que se clasifica como un “New Investigator” y además ha obtenido en los últimos diez años su último título de investigación o finalizado su residencia médica

Documentación

  

La presentación ha de hacerse on-line, en el siguiente enlace: http://bit.ly/Ix6mAY

Plazo: abierta durante todo el año. Se establecen tres periodos para la evaluación de solicitudes: 16 de febrero de 2012; 16 de junio de 2012; 16 de octubre de 2012.

Patrocinadores