VolverConvocatoria: PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA INFECCIÓN POR VIH Y SIDA 2012

Datos de la convocatoria

Nombre PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA INFECCIÓN POR VIH Y SIDA 2012
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Fecha interna 19/10/2012
Fecha oficial 25/10/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción:

Ayudas económicas a entidades de cualquier titularidad sin ánimo de lucro destinadas a la financiación de actuaciones de prevención y control de la infección por VIH, tales como:

  

Estrategias, programas y proyectos de intervención para la prevención de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual en colectivos y poblaciones más vulnerables.

  

Estrategias, programas y proyectos de intervención para el diagnóstico precoz de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, especialmente en los colectivos más vulnerables detallados en el apartado anterior.

  

Recogida, análisis, elaboración y difusión de información relacionada con la infección por el VIH y otros problemas de salud relacionados dirigidos a las poblaciones más afectadas por los nuevos diagnósticos y a las personas afectadas por el VIH, que usen las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para su difusión.

  

Programas destinados a potenciar el trabajo coordinado entre asociaciones cuyos fines estatutarios estén orientados a la prevención de la infección por el VIH, así como aquellos dirigidos a transferir conocimientos entre las mismas para el desarrollo de programas y proyectos acordes con las prioridades establecidas en el presente apartado.

  

Detección, soporte y seguimiento de poblaciones especialmente vulnerables en su acceso a la asistencia sanitaria, colaborando con las entidades sanitarias de las comunidades autónomas en el seguimiento del cumplimiento terapéutico.

Requisitos de los Solicitantes:

  

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro y ámbito estatal.

  

Dichas entidades deberán estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.

Cómo se solicita:

Se formalizará el impreso normalizado que figura como anexo I acompañadas de la documentación que figura en el punto 2.

Para la presentación de las solicitudes se utilizarán los anexos que están disponibles en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, www.msssi.es

La solicitud, se dirigirá al/la Director/a General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, 28071 Madrid). Cuantía:

No se específica.

Duración:

Un año. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012 Criterios de evaluación:

Serán prioridades transversales para todas las actuaciones a financiar:

Acciones dirigidas a la reducción de desigualdades en salud en el marco de la prevención primaria y el diagnóstico precoz del VIH, especialmente las que se desarrollen en zonas social y económicamente desaventajadas especialmente vulnerables a la infección por VIH.

  

Acciones que promuevan nuevas contrataciones, particularmente en colectivos y áreas con desventaja socioeconómica.

   

Acciones que establezcan sinergias entre las acciones dirigidas a responder a la epidemia de VIH y otros problemas de salud relacionados con la infección.

Dotación convocatoria

El crédito disponible para esta convocatoria es de 1.000.000 de euros, como cuantía total máxima

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 25 de septiembre HASTA EL 25 DE OCTUBRE DE 2012

Patrocinadores