VolverConvocatoria: 7PM- PROGRMA COOPERACIÓN- INVESTIGACIÓN EN BENEFICIO DE LAS PYMES

Datos de la convocatoria

Nombre 7PM- PROGRMA COOPERACIÓN- INVESTIGACIÓN EN BENEFICIO DE LAS PYMES
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Dirección General de Investigación. Comisión Europea.
Fecha interna 08/11/2012
Fecha oficial 15/11/2012
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA


Descripción

Mediante este programa se apoya a pequeños grupos de PYMEs innovadoras (principalmente PYMEs con un nivel tecnológico bajo o medio y con poca o ninguna capacidad de investigación) que necesiten encargar labores de investigación para resolver problemas tecnológicos. Los proyectos deben centrarse en las necesidades de innovación de las PYMEs que confían la investigación a ejecutores de I+D+i y, asimismo, demostrar que ofrecen un claro potencial de explotación.

Los proyectos de investigación en beneficio de las PYME (Research for the Benefit of SME) se caracterizan por ser proyectos de investigación y DT de temática abierta, donde el grueso de la investigación corre a cargo de universidades, centros de investigación u otras entidades jurídicas, en beneficio de grupos específicos, siendo las PYMEs propietarias de los resultados del proyecto a no ser que acuerden compartir los mismos con los agentes de I+D+i que los hayan generado.

Otras empresas y usuarios finales interesados en los problemas científico-tecnológicos a los cuales responde el proyecto también pueden formar parte del consorcio, pero su papel no puede ser dominante.

La duración de los proyectos será de uno a dos años.

Financiación

El presupuesto total oscila entre 0.5 y 1 M€. La subvención se rige por los mismos principios del programa cooperación (% sobre costes elegibles, según tipo de actividad). Particularmente en éste programa la ayuda financiera no podrá superar el 110% del precio calculado para el pago de las actividades de I+D externalizadas (factura de la investigación de los RTDs).

Requisitos

Pueden participar entidades legales (universidades, empresas, centros de investigación, etc.) establecidas en un país miembro de la UE27 o país asociado, así como en terceros países. Requisitos mínimos: 3 PYMEs de 3 estados miembros o países asociados, 2 RTDs independientes.

Documentación

Toda la información sobre la documentación se encuentra en el portal del participante http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/capacities?callIdentifier=FP7-SME-2013

-Guía del solicitante (general)

http://ec.europa.eu/research/participants/portalplus/static/docs/calls/fp7/fp7-sme-2013/32778-gfa_sme_sme-ag_2013_general_part_en.pdf

- Guía del solicitante (específica)

http://ec.europa.eu/research/participants/portalplus/static/docs/calls/fp7/fp7-sme-2013/32779-gfa_sme_annexes_2013_en.pdf

- Además existen guías específicas si el tipo de proyecto que se desea presentar es una acción de coordinación o de demostración, que pueden descargarse aquí:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/capacities?callIdentifier=FP7-SME-2013

Plazo: hasta el 15 de Noviembre de 2012

Patrocinadores