VolverConvocatoria: 7PM AYUDAS MARIE CURIE PARA LA CREACIÓN DE REDES DE FORMACIÓN INICIAL

Datos de la convocatoria

Nombre 7PM AYUDAS MARIE CURIE PARA LA CREACIÓN DE REDES DE FORMACIÓN INICIAL
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Dirección General de Investigación. Comisión Europea.
Fecha interna 16/11/2012
Fecha oficial 22/11/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIAS

Descripción

Ayudas para la creación de redes de formación en un área específica y destinada a formar investigadores en los primeros cinco años de carrera investigadora.

La duración de las ayudas será de un máximo de 4 años.

Financiación

Dependerá del consorcio y la actividad.

Las redes de formación inicial (ITN) financian:

La contratación de investigadores durante los primeros cinco años de su vida profesional para una formación inicial. Por ejemplo, pueden estar cursando un doctorado o iniciando una investigación posdoctoral.

Contratación de investigadores “invitados” de alto nivel y con mucha experiencia en formación internacional e investigación en colaboración, para que refuercen la transferencia de conocimientos.

Actividades en red, talleres y conferencias en las que participe personal investigador de los institutos de investigación e investigadores externos.

Requisitos

Estas ayudas están dirigidas a los centros, organismos e instituciones activas en investigación: universidades y centros de investigación (tanto públicos, como privados), empresas (especialmente pymes), etc. La participación del sector privado (incluyendo PYMEs) es altamente importante, por lo que su implicación en los programas de investigación se considera esencial tanto en el nivel1 como en el nivel2. En todos los casos, el grado de implicación del sector privado será evaluado positivamente.

Tipos de Redes y sus requisitos:

- Multi-partner ITN: será necesario la formación de consorcios formados por al menos tres participantes (nivel1) establecidos en al menos tres Estados miembros o países asociados diferentes. Superado el umbral mínimo, la participación de terceros países o de entidades internacionales es posible bajo las reglas de participación del 7PM. Se anima a la participación del sector privado en el nivel1. Los socios de nivel2 pueden complementar el programa de formación.

- European Industrial Doctorates (EID): estas redes la formarán dos participantes de nivel1 (institución académica y un participante del sector privado) de dos estados miembros o países asociados. Adicionalmente pueden participar socios de nivel2 para completar el programa.

El participante académico puede ser una institución que reconocida a nivel estatal con la capacidad de otorgar títulos de doctorado (en este caso la institución puede ser de tipo asociada), o un organismo de investigacion (nivel1) asociado con una universidad (nivel2) que proveerá el título.

- Innovative Doctoral Programmes (IDP): para esta modalidad de red sólo será necesario un único participante de un país miembro o asociado. Típicamente universidades u organismos de investigación que ofrecen programas doctorales innovadores que consten de una formación internacional, interdisciplinar e intersectorial. Se tendrá en cuenta durante la evaluación la colaboración con una red de asociados (nivel2), incluyendo del sector privado y elementos innovadores en la propuesta de formación.

Dentro de cada consorcio se hace una distinción entre los socios, según su nivel de participación:

- Participantes (nivel 1): entidades que son participantes plenos de la red. Contribuyen directamente a la ejecución del programa conjunto (contratando y supervisando a investigadores que sean elegibles, ofreciendo formación en investigación, etc). Estos socios son obligatorios para el acuerdo de subvención, reciben financiación y tienen la responsabilidad de ejecutar el programa propuesto.

- Participantes asociados (nivel2): que no contratan investigadores pero sí que ofrecen formación en investigación. No son socios obligatorios. Pueden ser entidades tanto públicas como privadas, de cualquier país.

Documentación

Toda la documentación se encuentra en el portal del participante

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/people?callIdentifier=FP7-PEOPLE-2013-ITN

- Guía del solicitante (parte común)

http://ec.europa.eu/research/participants/portalplus/static/docs/calls/fp7/fp7-people-2013-itn/32910-guide_for_applicants_(general_part)_2013_final_en.pdf

- Guía del solicitante (parte específica) http://ec.europa.eu/research/participants/portalplus/static/docs/calls/fp7/fp7-people-2013-itn/32935-guide_for_applicants_(specific_part)_2013_final_en.pdf

- Guía aspectos éticos http://ec.europa.eu/research/participants/portalplus/static/docs/calls/fp7/fp7-people-2013-itn/32911-guide_for_applicants_(ethics)_2013_final_en.pdf

Plazo: hasta el 22 de Noviembre de 2012

Patrocinadores