VolverConvocatoria: SUBPROGRAMA JUAN DE LA CIERVA 2012

Datos de la convocatoria

Nombre SUBPROGRAMA JUAN DE LA CIERVA 2012
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Fecha interna 22/11/2012
Fecha oficial 29/11/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Concesión de un máximo de 225 ayudas para la cofinanciación del coste de contratación laboral de doctores recién titulados en organismos de investigación a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, y reforzar los equipos de investigación a los que se van a incorporar.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Centros de I+D sin ánimo de lucro, las universidades públicas, los organismos públicos de investigación, las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D y los centros tecnológicos.

Requisitos de los investigadores

• Fecha de obtención del título de doctor no anterior al día uno de septiembre de 2008.

• En el caso de aquellos candidatos que quieran incorporarse al mismo centro de I+D en el que han realizado su tesis doctoral, estancias posdoctorales de al menos 24 meses en Centros de I+D distintos de aquel en el que se ha realizado la tesis doctoral.

• No haber presentado solicitud de participación al Subprograma Ramón y Cajal, en la presente convocatoria.

• No haber sido beneficiario de una ayuda Juan de la Cierva o Ramón y Cajal de las convocatorias anteriores. Compatibilidad: 80 horas anuales en tareas docentes.

Cómo se solicita:

Las solicitudes de participación en este subprograma serán presentadas por los centros de I+D al que esté adscrito el investigador tutor del candidato través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Es necesario que con carácter previo a la presentación de la solicitud tanto la entidad solicitante, como el representante de la entidad se inscriban en el Registro Unificado de Solicitantes, en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.

Contenido de la solicitud de las entidades:

• Instancia de solicitud.

• Relación de investigadores candidatos.

• Formulario del investigador candidato.

Con cada solicitud de adjuntará por parte de cada investigador candidato:

• Currículum vítae, modelo CVN.

• Historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el que se integre el candidato.

• Currículum vítae del investigador tutor, modelo CVN.

• Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.

• Título de doctor o certificación académica.

Incompatibilidades:

• Un investigador únicamente podrá ser incluido como candidato en la solicitud de un Centro de I+D.

• Un investigador tutor sólo puede figurar como tal en una única solicitud.

Cuantía:

El candidato recibirá un mínimo de 24.000 € brutos/ año. La dotación a percibir por el solicitante por cada uno de los contratos será de 28.800 €/ año.

Duración:

3 años.

Criterios de evaluación:

En una primera fase, comisión de evaluación por cada una de las áreas temáticas según los criterios y baremos de evaluación:

• Méritos curriculares de la persona candidata: aportaciones de investigación (hasta 20 puntos), participación en proyectos y programas europeos (hasta 15 puntos); otros méritos (hasta 5 puntos).

• Historial científico técnico del equipo de investigación en el que se integre el candidato y méritos curriculares del tutor: aportaciones de investigación (hasta 20 puntos), participación en proyectos y programas europeos (hasta 15 puntos); otros méritos (hasta 5 puntos).

En una segunda fase, se constituirán cuatro comisiones multidisciplinares, que procederán a la evaluación de las solicitudes según los criterios y baremos en base a los meritos curriculares son:

• Perspectiva de que el candidato alcance un nivel científico relevante en el ámbito internacional de su área temática, a la vista de su trayectoria, la del grupo receptor y la del investigador tutor (hasta 20 puntos).

Especificación sobre la dotación económica

Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota SS de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de octubre HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

Patrocinadores