VolverConvocatoria: Convocatoria de adscripción de grupos de investigación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Datos de la convocatoria

Nombre Convocatoria de adscripción de grupos de investigación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada
Categoría Redes, Consorcios y Grupos > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental
Fecha interna 23/11/2012
Fecha oficial 30/11/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Para configurar un grupo de investigación se requieren al menos tres investigadores, liderados por un investigador responsable, con un proyecto común desarrollado a lo largo del tiempo. Se hace un llamamiento a tres tipos de grupos: grupos consolidados, grupos emergentes y grupos asociados. Para la incorporación al Instituto se tendrán en cuenta, entre otros criterios, publicaciones del grupo, proyectos competitivos concedidos y desarrollados, patentes, contratos, desarrollo de spin-off y formación de doctores en el seno del grupo, en el periodo 2007-2012, criterios se evaluarán en su conjunto. En lo referente a publicaciones en revistas científicas se exige:

- Grupos consolidados: número de publicaciones científicas en revistas ISI ?20, factor de impacto acumulado ?50 y número de trabajos en el primer cuartil de la categoría ?10.

- Grupos emergentes: número de publicaciones científicas en revistas ISI ?10, factor de impacto acumulado ?30 y número de trabajos entre el primer y segundo cuartil de la categoría ?4.

Para calcular el factor de impacto y cuartil de la revista deberá considerarse la clasificación JCR según año de publicación de cada trabajo. Si desea conocer de forma pormenorizada el procedimiento para la adscripción de grupos de investigación puede consultar el documento “Procedimiento. Incorporación de grupos de investigación al instituto de investigación biosanitaria de Granada”, disponible en la dirección http://www.fibao.es/institutoinvestigacion documento: Procedimiento).

Este llamamiento a los grupos de investigación comienza con la publicación de este anuncio y finaliza el 30 de noviembre de 2012. Los grupos interesados deberán hacer llegar a la dirección de email institutoinvestigación@fibao.es el impreso de Solicitud de adscripción que contiene la información pertinente sobre: 1) Investigador responsable; 2) Teléfono y dirección de contacto; 3) Miembros del grupo, y 4) Área a la que se adscribe. Igualmente se deberá aportar la información necesaria para la evaluación pormenorizada del grupo con vistas a la acreditación del instituto (ISCIII), e incorporación definitiva al Consejo Científico del Instituto constituido por todos los Investigadores Responsables de Grupo (CV del IP y Resultados de Investigación del grupo 2007-2012).

La información pertinente, impreso de solicitud y ficheros necesarios están disponibles en la dirección http://www.fibao.es (Tres documentos: 1) Impreso de Solicitud con información sobre la composición del grupo; 2) Procedimiento y criterios de evaluación, y 3) Fichero Excel para incluir los resultados de investigación del grupo 2007-2012 de forma pormenorizada).

Patrocinadores