VolverConvocatoria: IARC FELLOWSHIPS FOR CANCER RESEARCH

Datos de la convocatoria

Nombre IARC FELLOWSHIPS FOR CANCER RESEARCH
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora International Agency for Research on Cancer
Fecha interna 26/11/2012
Fecha oficial 30/11/2012
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA


Descripción

Las becas IARC están dirigidas a jóvenes científicos que se dediquen a la investigación médica o ciencias afines y que deseen dedicarse a la investigación en cáncer. La beca se desarrolla en el centro IARC de Lyon, Francia; donde el becariuo se incorpora en un grupo de investigación.

El IARC quiere estimular la investigación en aquellas áreas de investigación de cáncer relacionadas con sus actividades: epidemiología (incluyendo genética y molecular), bioestadística, bioinformática y áreas relacionadas con: mecanismos de carcinogénesis incluyendo biología celular y molecular, genética molecular, epigenética y patología molecular, con énfasis en proyectos interdisciplinares.

Particularmente se pretende promover el desarrollo de conocimientos en países con ingresos medios o bajos mediante la formación de investigadores postdoctorales que posteriormente regresen con nuevos conocimientos y habilidades, por lo que solicitantes de estos países o de cualquier parte del mundo pero con proyectos relacionados con dichos países, tendrán prioridad.

La duración de las becas será de 2 años.

Financiación

La contribución es de 33.000€ al año. También se aportará una ayuda para gastos de viaje (en clase económica).

Además el IARC puede proveer el gasto del viaje de un acompañante del becario (que permanezca al menos un periodo de 8 meses) y se contemplan unas asignaciones familiares anuales de: 400$ para el cónyuge y de 450$ por cada hijo a cargo.

Requisitos

En este programa pueden participar investigadores que hayan obtenido el título de doctor cómo máximo 5 años antes de la fecha de cierre de la convocatoria o que estén en una fase final de su doctorado. Los idiomas de trabajo del IARC son inglés y francés, por lo que los candidatos han de ser capaces de comunicarse en inglés a un nivel científico.

Los solicitantes han de contactar previamente a la realización de la solicitud con los jefes de los grupos de investigación del IARC para establecer un programa de investigación que sea de interés mutuo. Los programas de investigación de la IARC pueden consultarse en la web de la agencia, en el apartado: “Research Sections” (http://www.iarc.fr).

Documentación

La solicitud puede descargarse en formato PDF y Word en la siguiente web (http://www.iarc.fr/en/education-training/postdoc.php) y puede enviarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: fel@iarc.fr

Plazo: hasta el 30 de Noviembre de 2012.

Patrocinadores