VolverConvocatoria: Subprograma de Proyectos de investigación en Salud (FIS)

Datos de la convocatoria

Nombre Subprograma de Proyectos de investigación en Salud (FIS)
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Resolución definitiva Resolución definitiva
Entidad financiadora Instituto de Salud Carlos III
Fecha interna 25/03/2011
Fecha oficial 30/03/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional 14/06/2011 (Descargar fichero adjunto)
Resolución definitiva 19/12/2011 (Descargar fichero adjunto)

Plazo desde el 24 de Febrero hasta el 30 de Marzo

Objetivos de la convocatoria:

• Financiar una línea de investigación estable. Todos los proyectos financiados en este subprograma serán llevados a cabo por investigadores principales con dedicación única en los mismos NOVEDAD • Apoyar la financiación de proyectos solicitados por investigadores contratados de la modalidad Miguel Servet, Ramón y Cajal o estabilizados. Constituirán al menos el 5% de los financiados. • Fomentar los proyectos coordinados: cooperación público privada, cooperación científica. • Incentivar la participación del personal investigador que realiza tareas asistenciales en el SNS como investigador principal de proyectos, en consonancia con lo establecido en el programa de intensificación de la investigación. Constituirán al menos el 20 % de los financiados

Solicitantes y beneficiarios: Centros públicos de I+D (instituciones sanitarias, Universidades, organismos públicos de investigación…); Centros privados de I+D sin ánimo de lucro.

Categorías y duración:

• Proyectos de investigación dirigidos a grupos consolidados de investigación traslacional en salud (INTRASALUD). o Podrán solicitarlo grupos consolidados (conjunto de investigadores/as agrupados/as en torno a un investigador/a principal y una temática homogénea). o Tendrán una duración de cuatro años. o Se presentarán como proyectos individuales.

• Proyectos de investigación generales. Tendrán una duración de tres años y podrán presentarse según la siguiente tipología: o Proyectos individuales (con un/a investigador/a principal responsable). o Proyectos coordinados (constituidos por dos o más subproyectos de distintas entidades). o Proyectos multicéntricos (constituidos por un proyecto realizado, de acuerdo con un protocolo único, en más de un centro y, por tanto, por más de un investigador).

• Proyectos de investigación en tecnologías para la salud. o Tendrán una duración de tres años. o Se presentarán como coordinados en red. o Se podrán vincular a ellos empresas u otras entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras (entes promotores observadores, EPO) interesadas en los resultados, sin que esa participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a la ayuda otorgada.

Requisitos de los participantes en los grupos de investigación:

Investigador Principal:

• Dedicación única • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante • No estar realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada o de perfeccionamiento postdoctoral

• No pertenecer como investigador contratado a las estructuras estables de Investigación Cooperativa (CIBER, RETICS, CONSOLIDER y CAIBER), excepto los investigadores posdoctorales contratados por los CIBER, que hayan sido previamente acreditados por la Comisión Técnica de Evaluación de Recursos Humanos del ISCIII.

IP Proyectos INTRASALUD

Además de lo especificado anteriormente deberá:

• Haber recibido financiación continuada como IP durante los últimos 9 años en 3 proyectos consecutivos de duración superior a dos años, financiados en convocatorias públicas de las distintas agencias gestoras del Plan Nacional de I+D+I.

• Poseer producción científica continuada en los últimos 6 años de relevancia significativa en el área temática de investigación.

Resto de miembros del equipo: tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o la condición de becario con cualquiera de las entidades solicitantes

Incompatibilidades de los participantes en los grupos de investigación:

Investigador Principal:

• No podrán ser IP aquellos investigadores que tengan proyectos financiados: o AES 2008, modalidad INTRASALUD o AES 2009, Proyectos de investigación en Salud (FIS). No habrá incompatibilidades con los proyectos de ETS que finalicen después de 31/12/2009 o AES 2010, Proyectos de investigación en Salud (FIS) o Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada que finalicen después de 31/12/2011

Resto de miembros del equipo: Dedicación única en un proyecto o dedicación compartida en 3 en el conjunto de proyectos de las convocatorias:

o AES 2008, modalidad INTRASALUD o AES 2009, Proyectos de investigación en Salud (FIS). No habrá incompatibilidades con los proyectos de ETS que finalicen después de 31/12/2009

o AES 2010, Proyectos de investigación en Salud (FIS) o Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada que finalicen después de 31/12/2011

Cómo se solicita: Para la participación en la convocatoria contacta con tu Fundación Gestora Local. La solicitud debe ser presentada en modelo normalizado, a través de la aplicación disponible en http://aes.isciii.es, mediante una aplicación informática sin certificado electrónico o con certificado electrónico, ante el registro electrónico del ISCIII, debiendo cumplimentar:

• Modelo de memoria del proyecto • CV de cada miembro del grupo, modelo normalizado • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos especificados.

Además se debe contar con las autorizaciones legalmente establecidas.

Criterios de evaluación:

• Valoración del equipo de investigación: Valoración de los proyectos de investigación, publicaciones y patentes del IP y del grupo de investigación en relación con la temática del proyecto.

• Valoración científica del proyecto: Valoración de la hipótesis y del grado de conocimiento del equipo investigador sobre el estado del conocimiento propio del tema. Relevancia científico-sanitaria de los objetivos del proyecto. Viabilidad y riesgos de la propuesta. Análisis metodológico y del plan de trabajo. Para el caso de proyectos coordinados, complementariedad de los equipos de investigación participantes y beneficios de la coordinación.

• Valoración económica del proyecto: Adecuación de los recursos disponibles y solicitados para la ejecución del proyecto. Justificación de los medios solicitados.

Patrocinadores