VolverConvocatoria: PREMIOS A LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD 2010

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIOS A LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD 2010
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Resolución definitiva Resolución definitiva
Entidad financiadora Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Fecha interna 27/05/2011
Fecha oficial 31/05/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional (Descargar fichero adjunto)
Resolución definitiva 24/10/2011 (Descargar fichero adjunto)

La convocatoria de estos premios tiene como finalidad apoyar la realización de actividades de mejora de la calidad de los servicios relacionados con la salud ofrecidos a los ciudadanos y a los pacientes, así como otorgar reconocimiento a iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la atención sanitaria a través de proyectos innovadores.

En la presente anualidad se convocan las siguientes modalidades:

1. Premio a la innovación en la mejora global de la calidad asistencial. Se concederá a aquellos programas o experiencias innovadoras de mejora global de la calidad asistencial aplicando algún modelo de excelencia y que hayan sido evaluadas.

2. Premios a las mejores prácticas clínicas. Serán otorgados por el desarrollo y evaluación de programas destinados a mejorar la práctica asistencial en los siguientes aspectos: seguridad de los pacientes, efectividad y utilidad de la práctica clínica y adecuación de los cuidados prestados en enfermedades o situaciones de alta prevalencia, por ejemplo: cáncer, cardiopatía isquémica, diabetes, problemas de salud mental, cuidados paliativos, accidente vascular cerebral, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras.

3. Premios de calidad e igualdad. Se concederán al desarrollo y evaluación de programas para mejorar la accesibilidad o la calidad de la atención prestada a las mujeres y al desarrollo y evaluación de programas para mejorar la accesibilidad o la calidad de la atención prestada a grupos de riesgo o especialmente vulnerables.

4. Premios a la transparencia. Se otorgarán al desarrollo de iniciativas relevantes para mejorar la calidad, la difusión y el uso para la toma de decisiones de los sistemas de información sanitaria, así como la comunicación entre instituciones sanitarias, pacientes y profesionales.

Patrocinadores