VolverConvocatoria: Subprograma INNPACTO.

Datos de la convocatoria

Nombre Subprograma INNPACTO.
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Resolución definitiva Resolución definitiva
Entidad financiadora MICINN
Fecha interna 05/07/2011
Fecha oficial 05/07/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional 20/09/2011
Resolución definitiva 24/11/2011

El objetivo de la convocatoria INNPACTO es el apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda.

Con estos proyectos se pretende focalizar la I+D+i, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país.

Las propuestas presentadas deberán referirse a un único sector temático o a única acción estratégica de los especificados en anexo I, pertenecientes Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

Las propuestas presentadas dentro de la actuación especial Salud deberán estar orientadas al desarrollo de tecnologías y productos destinados a la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades y patologías. Deberán contribuir a favorecer la competitividad de las empresas que operan en el sector de la salud, ya sean biotecnológicas, farmacéuticas o de tecnologías y equipamiento sanitario. Y deberán promover la utilización de los avances científicos y tecnológicos para la salud y el bienestar de la población y responder ante el crecimiento de la demanda de calidad de vida de la sociedad.

Patrocinadores