VolverConvocatoria: PRIZES FOR INNOVATION IN PUBLIC ADMINISTRATION 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PRIZES FOR INNOVATION IN PUBLIC ADMINISTRATION 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 08/02/2013
Fecha oficial 15/02/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA

Resumen de la convocatoria:

Europa necesita movilizar la innovación y la modernización de sus administraciones públicas para fomentar su excelencia y mantenerse competitiva. Los premios tienen un gran potencial para introducir la innovación a través del reconocimiento público y proporcionando a la sociedad modelos a seguir. La Comisión ha decidido otorgar estos premios a iniciativas públicas exitosas e innovadoras, que estén en funcionamiento en la actualidad. Las iniciativas, gestionadas por administraciones públicas nacionales, regionales o locales, deben haber conllevado a una mejora significativa en la vida de los ciudadanos.

Con este premio, la Comisión quiere premiar la excelencia y la innovación en estrategias, servicios, redes, procesos e infraestructuras.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Los criterios de elegibilidad que deben cumplir las solicitudes son los siguientes:

-El candidato debe ser una administración pública (a nivel nacional, regional o local) perteneciente a los estados miembros y países asociados del 7PM.

-La presentación de la candidatura consistirá en una solicitud completa para “European Prize for Innovation in Public Administrations” según formularios establecidos.

-La iniciativa o programa debe llevar funcionando durante un año como mínimo y no más de cuatro, en el momento de la presentación de la solicitud.

-El solicitante ha de ser el propietario de la iniciativa o programa que se presente.

-La iniciativa o programa no puede haber sido galardonado con anterioridad con un premio de alguna institución europea.

Cómo se solicita:

La solicitud se realiza online a través del siguiente enlace (https://ec.europa.eu/research/participants/submission/manage/login?callId=FP7-CDRP-2013-Admin-Innovators) mediante la presentación de una propuesta a través de la cumplimentación de un formulario.

Cuantía:

9 premios de 100.000€ cada uno.

Especificación de la dotación económica:

El dinero otorgado a la administración pública ganadora será invertido en escalar y expandir su iniciativa de forma que se aumente la excelencia y la innovación en la administración pública. La Comisión permanecerá en contacto con los ganadores para asegurarse esta implementación.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 17 de septiembre de 2012 HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2013

Patrocinadores