VolverConvocatoria: Proyectos de participación en salud 2011

Datos de la convocatoria

Nombre Proyectos de participación en salud 2011
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Resolución definitiva Resolución definitiva
Entidad financiadora Consejería de Salud
Fecha interna 31/07/2011
Fecha oficial 02/08/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional 10/11/2011 (Descargar fichero adjunto)
Resolución definitiva 13/12/2011 (Descargar fichero adjunto)

Concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de participación en salud

Serán subvencionables los proyectos relativos a:

1.º La prevención de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con atención especial a proyectos dirigidos a: a. El diagnóstico precoz de la infección por VIH. b. Prevención de la infección mediante estrategias formativas,de educación para la salud y de sensibilización dirigidas a la sociedad andaluza en general y especialmente a la población más joven. c. Atención a la población más vulnerable, con mayores prácticas de riesgo o en zonas de transformación social.

2.º La promoción y educación para la salud a través de actuaciones de Ayuda Mutua voluntaria y de autocuidado, siempre que incidan sobre aspectos sanitarios y estén destinados a:

- Creación y desarrollo de actividades de grupos de ayuda mutua. - Formación en habilidades de autocuidados. - Formación en habilidades de personas cuidadoras voluntarias. - Programas que establezcan relación entre asociaciones y servicios de salud, orientados a establecer los apoyos a la persona/familia afectado. - Realización de soportes de información y divulgación sobre cuidados. - Talleres de atención y cuidados a colectivos de personas de alta vulnerabilidad.

3.º La promoción de Estilos de vida saludables, a través de proyectos que ayuden a las personas a aumentar las posibilidades de mejorar su estado de salud, y que faciliten a la población el acceso a actividades que fomenten:

- La promoción de la actividad física y de una alimentación equilibrada, orientados a fomentar la vida activa y a alcanzar la reducción del sobrepeso y de la obesidad en la población andaluza. - La promoción de la salud mental a través de proyectos destinados a la formación de la población general en habilidades sociales, el fomento del autoconcepto y autoestima y la promoción de estrategias sobre afrontamiento del estrés. - La prevención de accidentes de tráfico y promoción de hábitos saludables para una movilidad segura y responsable. - La prevención del tabaquismo, a través de actuaciones que contribuyan a disminuir su alta incidencia de morbimortalidad, y especialmente las que se deriven del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía.

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

1. Los programas o actividades para los que se soliciten subvenciones, no serán objeto de una convocatoria específica de concesión contenidas en otras normas reguladoras de la Consejería de Salud, y que por su importe y la naturaleza jurídica de la persona perceptora sean susceptibles de financiación con arreglo a la misma.

2. Las asociaciones solicitantes de subvenciones deberán encontrarse inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones a la fecha de presentación de la solicitud.

3. Para poder solicitar subvenciones para proyectos las entidades privadas sin ánimo de lucro deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud, de conformidad con lo previsto en la Orden de 24 de julio de 1985, por la que se crea el Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud.

Patrocinadores