VolverConvocatoria: FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CLINICA INDEPEDIENTE

Datos de la convocatoria

Nombre FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CLINICA INDEPEDIENTE
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Resolución definitiva Resolución definitiva
Entidad financiadora MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
Fecha interna 09/11/2011
Fecha oficial 10/11/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional 13/12/2011 (Descargar fichero adjunto)
Resolución definitiva 27/12/2011 (Descargar fichero adjunto)

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación clínica, mediante la financiación de estudios independientes, es decir no promovidos por la industria farmacéutica, cuyos contenidos estén referidos a las siguientes áreas temáticas prioritarias:

a. Medicamentos de terapias avanzadas incluyendo la terapia celular y la terapia génica, la ingeniería de tejidos, y los biomateriales aplicados a estas terapias.

b. Medicamentos huérfanos según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 141/2000 y medicamentos de uso humano utilizados en enfermedades raras.

c. Estudios comparativos de medicamentos de elevado impacto en la Salud Pública y en el SNS, dirigidos a la mejora de la efectividad, seguridad y eficiencia de la práctica clínica.

d. Estudios para evaluar la calidad de utilización de medicamentos con alto impacto para el SNS y las estrategias de intervención dirigidas a conseguir la mejora de su empleo.

e. Estudios sobre la infección por VIH y el sida en sus aspectos clínicos y básicos traslacionales, epidemiológicos, preventivos y sociales para su control, atención sanitaria e impacto en la Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud

La cuantía máxima que puede percibir un beneficiario no podrá superar 3.500.000 € con una cuantía adicional que incremente el importe total.

Patrocinadores