VolverConvocatoria: Subprograma de Acciones Complementarias para los Proyectos de Investigación Fundamental no orientada

Datos de la convocatoria

Nombre Subprograma de Acciones Complementarias para los Proyectos de Investigación Fundamental no orientada
Categoría Acciones complemetarias > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan Nacional de I+D+I)
Fecha interna 21/10/2010
Fecha oficial 26/10/2010
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resolución de 30 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Ayudas destinadas a financiar las actuaciones de difusión, dirigidas a la sociedad en general, y en particular a los sectores académicos y empresariales, de los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichas actividades; constituyen también un medio de financiar diferentes actuaciones complementarias de especial interés y relevancia orientadas al sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. Se orientan a apoyar el mejor desarrollo de la actividad investigadora, complementando la realización de los proyectos de investigación en que dicha actividad consiste.

Esta resolución contempla las siguientes modalidades de participación:

  1. Modalidad A: Organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-técnico.
  2. Modalidad B: Acciones concertadas de carácter científico-técnico, que faciliten el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los grupos de los distintos agentes del sistema de ciencia-tecnología-empresa.
  3. Modalidad C: Preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación españoles en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea.
  4. Modalidad D: Acciones de política científico-tecnológica de especial urgencia o interés, tanto en el marco de programas nacionales como internacionales.

Las acciones complementarias de los tipos A, B, C y D tendrán un período máximo de ejecución de un año. En casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración diferente, pero siempre menor de tres años.

Patrocinadores