VolverConvocatoria: PREMIO PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA COMBATIR LA DEBILIDAD DE LA CADENA DE FRÍO EN EL ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE VACUNAS

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIO PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA COMBATIR LA DEBILIDAD DE LA CADENA DE FRÍO EN EL ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE VACUNAS
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Comisión Europea
Fecha interna 23/04/2013
Fecha oficial 30/04/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

CONVOCATORIA

Descripción

  

Muchas personas en países tropicales y en desarrollo no pueden beneficiarse de vacunas debido a que éstas se dañan durante su transporte o almacenamiento. Muchas vacunas han de mantenerse a una temperatura fría y estable para seguir siendo efectivas y esto es difícil de asegurar que ocurra en estas regiones.

  

La Comisión Europea ofrece un premio de 2 millones de euros para soluciones innovadoras a este problema sanitario global.

  

No se solicita ninguna aproximación en particular, por lo que las soluciones pueden incluir modos alternativos de formular, preservar o transportar las vacunas.

Financiación

  

2 M€

Requisitos

  

Puede participar cualquier entidad legal establecida en un país europeo o asociado del 7PM. Si la entidad legal participante representa a un grupo de organizaciones se recomienda el establecimiento de un acuerdo entre las partes, aunque no es obligatorio.

  

Los criterios de evaluación son los siguientes:

  

- Las propuestas que demuestren la aplicabilidad a un amplio rango de vacunas con un impacto significativo en términos de salud a nivel global tendrán preferencia frente a las propuestas que sean aplicables a un número más limitado de vacunas y por tanto, con menor impacto.

  

- Las propuestas deben demostrar una mejora significativa del estado del arte y deben ser desarrolladas por el solicitante.

  

- Todas las propuestas deben presentar datos, específicos dependiendo de la naturaleza de la propuesta, que demuestren la retención de la efectividad de las vacunas en las condiciones de transporte y almacenamiento (datos de estabilidad y eficacia)

  

- Si la propuesta implica nuevas formulaciones u otras modificaciones que requerirían una aprobación regulatoria, deben proveerse datos de seguridad. Como el tiempo de competición no permite una evaluación de seguridad completa, se aceptarán datos preclínicos.

  

- Se dará preferencia a las propuestas que demuestren el mayor rango de protección contra la variabilidad de condiciones que puedan presentarse (valores extremos de temperatura, humedad, etc…). Además se tendrá en cuenta que la implementación de las medidas propuestas conlleve un coste razonable (por ejemplo mediante la presentación de un plan de desarrollo).

Documentación

  

Presentación on-line: http://ec.europa.eu/research/health/vaccine-prize_en.html

Plazo: Hasta el 30 de abril de 2013

Patrocinadores