VolverConvocatoria: Subvenciones para la realización de programas de intervención temprana a menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.

Datos de la convocatoria

Nombre Subvenciones para la realización de programas de intervención temprana a menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora Consejeria de salud
Fecha interna 25/07/2011
Fecha oficial 28/07/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Objeto: Concesión de subvenciones destinadas a programas de Intervención Temprana a menores de seis años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos, ya sean transitorios o permanentes.

Realización de programas que lleven a cabo intervenciones en menores de seis años sobre las siguientes áreas: a) Motora. b) Cognitiva. c) Comunicación. d) Social. e) Familia y entorno.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes personas o entidades: Las entidades privadas sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica, que lleven a cabo programas de Intervención Temprana a menores de seis años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos que previamente hayan sido valorados por el pediatra de Atención Primaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

a) Tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Estar integrada en el Sistema de Información de Atención Temprana de la Consejería de Salud o haberlo solicitado.

c) Que el centro en el que se ejecuta el programa cumple las obligaciones sobre autorización y registro de centros y establecimientos sanitarios, de conformidad con lo que se establece en el Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las autorizaciones sanitarias y se crea el registro andaluz de centros, servicios y establecimientos sanitarios, y/o el Decreto 87/1996, de 20 de febrero, por el que se regula la autorización, registro, acreditación e inspección de las entidades, servicios y centros de servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El 90% de la cuantía total máxima destinada a esta línea de subvención se distribuirá atendiendo al número de plazas totales. El 10% restante se distribuirá en función de los siguientes criterios de valoración:

1. Cobertura geográfica

2. Ratio profesional menor.

3. Horas de intervención semanales sobre menores, como media, en el Centro.

4. Intervención familiar.

5. Coordinación con otros ámbitos.

6. Disponer de un Plan de Calidad que contemple un Plan de Formación Continuada.

Patrocinadores